Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 1 de julio de 2010

Resultados de los juegos del dia 30 de Junio, 2010.





Resultados del 30 de Junio, 2010



El quisqueyano lució con el brazo y bate

Wandy dominó a Milwaukee en siete innings, produjo carrera



MILWAUKEE -- Wandy Rodríguez lanzó siete episodios con firmeza y ejecutó un toque perfecto que rompió el empate en la sexta entrada para guiar el miércoles a los Astros de Houston a la victoria por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Chris Johnson consiguió su segundo partido de cuatro imparables en seis días por los Astros. En el séptimo capítulo, conectó un doble de dos carreras que puso la pizarra en 4-1.

El dominicano Rodríguez (5-10) ganó su segunda apertura consecutiva después de un lapso con seis derrotas en siete encuentros. El zurdo limitó a los Cerveceros a un hit en 10 turnos con corredores en posición de anotar, cediendo una carrera y siete imparables. Ponchó a seis y dio un boleto intencional.

Dave Bush (3-6) permitió dos anotaciones y seis inatrapables en seis innings. Una carrera fue anotada en un lanzamiento sin control y la otra con el toque de Rodríguez. El derecho expidió cinco pasaportes y ponchó a tres.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 5-0. El venezolano Oswaldo Navarro de 1-0. El dominicano Rodríguez de 2-0 con una impulsada.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.


-----------------


Mellizos 5 - Tigres 1


Su esfuerzo fue suficiente

Morneau dio HR en apoyo a gran labor de Slowey vs. Detroit



MINNEAPOLIS - Justin Morneau conectó un jonrón e impulsó dos carreras, Kevin Slowey trabajó seis entradas y los Mellizos de Minnesota vencieron el miércoles 5-1 a los Tigres de Detroit.

Slowey (8-5) podría haber dado más batalla a Detroit, pero un batazo del venezolano Magglio Ordóñez le pegó en el tobillo derecho antes de que el pitcher la lanzara a la primera base para ponerlo out en la última jugada de la sexta entrada.

El diestro caminó con dolor hacia el dugout después de 81 lanzamientos y admitir sólo cinco embasados, poniendo fin a una mala racha en la que toleró 18 carreras en 12 entradas y un tercio a lo largo de tres aperturas.

Además del doble de una carrera y el jonrón de Morneau, los Mellizos aplicaron una estrategia a base de toques de pelota para construir su ventaja ante el novato de los Tigres Andy Oliver (0-2) en su segunda apertura en las mayores.

En cuanto a Slowey, su único error llegó con dos outs en la cuarta entrada, cuando sonó una sirena en el Target Field y una grabación que decía: "¡Atención!".

Fue entonces cuando Ordóñez pegó un sencillo y su compatriota Miguel Cabrera agregó un doble para sumar la primera carrera del partido.

El encargado de anuncios al público en el estadio dijo después que no había nada de qué preocuparse y que la alarma estaba siendo reactivada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una impulsada, Carlos Guillén de 4-1 y Ordóñez de 4-1, con una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 1-1.


-----------------


Rojos 4 - Filis 3


Superaron un déficit y ganaron la serie

Rojos remontan vs. Roy Halladay para vencer a los Filis



CINCINNATI -- Jay Bruce conectó un jonrón de dos carreras en el octavo episodio, frente a Roy Halladay, lo que permitió a los Rojos de Cincinnati remontar otra vez la pizarra para vencer el miércoles 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Joey Votto pegó otro cuadrangular contra Halladay (9-7), quien cayó a una foja de 2-4 desde el 29 de mayo, cuando lanzó un juego perfecto.

Jonny Gomes abrió la octava entrada con un sencillo y Bruce jonroneó para que Cincinnati se apuntara su 25to triunfo mediante una remontada, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Los Rojos han logrado 14 victorias en su último turno al bate, la mayor cifra en las mayores.

Arthur Rhodes (3-2) lanzó un inning perfecto y se recuperó de la derrota en el décimo inning que había sufrido unas horas antes. El dominicano Francisco Cordero resolvió el noveno capítulo para su 21er salvamento en 26 oportunidades.

Fue una serie aciaga para los Filis, que perdieron a dos jugadores cruciales por lesiones y salieron derrotados en dos de los tres partidos. El manager de Filadelfia, Charlie Manuel, fue además expulsado de un encuentro, por discutir la forma de marcar las bolas y los strikes.

Por los Filis, el dominicano Wilson Valdez de 4-2 con una anotada.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1 con una impulsada. El venezolano Ramón Hernández de 4-3 con una anotada.


----------------


Dodgers 8 - Gigantes 2


La ofensiva se arremetió contra los locales

Dodgers sellan barrida sobre Gigantes; Padilla gana su 100mo



SAN FRANCISCO -- Vicente Padilla ganó su 100mo partido, el quisqueyano Rafael Furcal bateó cuatro hits, incluyendo un jonrón, y los Dodgers de Los Angeles barrieron a los Gigantes de San Francisco en tres juegos al vencerlos el miércoles 8-2.

Furcal impulsó dos anotaciones, mientras que Matt Kemp pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras para los Dodgers, que lograron una barrida en San Francisco por primera vez en tres años. El dominicano Ronnie Belliard también remolcó una carrera.

El nicaragüense Padilla (2-2) ganó por primera vez en tres aperturas desde que salió de la lista de lesionados el 19 de junio.

Aaron Rowand bateó tres imparables, incluyendo un jonrón, para los Gigantes, que perdieron su quinto partido seguido. El puertorriqueño Jonathan Sánchez (6-6) permitió cinco carreras y seis hits en poco más de cinco innings para cargar con la derrota.

Incluso sin el lesionado dominicano Manny Ramírez, que padece un tirón en el tendón de la corva derecha, los Dodgers tuvieron poderío de sobra. Sus tres bateadores con mejor desempeño se combinaron para irse de 13-8, con cuatro anotadas.

Padilla utilizó un cambio de velocidad magistral para desequilibrar a los Gigantes y mantenerlos lejos de las bases. Salvo el jonrón de Rowand en el sexto inning, sólo cuatro peloteros más se embasaron y ninguno pasó más allá de la primera almohadilla con él en el montículo.

Padilla, que se encuentra en su undécima temporada en las Grandes Ligas, obtuvo su primer triunfo desde que superó a los Gigantes el 16 de abril. Permitió una carrera y tres hits, regaló una base por bolas y ponchó a cinco.

Furcal bateó su jonrón de dos carreras en el quinto episodio.

Por los Dodgers, los dominicanos Furcal de 5-4, con tres anotadas y dos producidas, y Belliard de 3-0, con una impulsada. El nicaragüense Padilla de 2-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 3-0, con una producida.


----------------





Fue una tarde en la que todo funcionó

Padres evitaron ser barridos al vapulear a Rockies



SAN DIEGO -- Clayton Richard ponchó a 10 y remolcó dos carreras, el nicaragüense Everth Cabrera pegó un doble productor y los Padres de San Diego vapulearon 13-3 a los Rockies de Colorado para evitar la barrida en tres partidos.

Cada jugador de los Padres tuvo al menos un imparable y todos --salvo Scott Hairston-- anotaron al menos una carrera. Hairston pegó un doble de tres vueltas, impulsó cuatro anotaciones por segunda vez en tres partidos y remolcó dos veces a Jerry Jr., su hermano mayor. Chris Denorfia anotó tres carreras.

Los Padres, líderes de la División Oeste en la Liga Nacional, enviaron 11 bateadores al plato en la cuarta entrada, en que anotaron seis carreras y pusieron fin a la actuación del abridor Jeff Francis. Los primeros siete bateadores se embasaron y los primeros seis anotaron.

Cabrera pegó un elevadito que se convirtió en doble productor al comenzar la tanda de anotaciones y Richard lo siguió con un sencillo remolcador por la derecha.

Richard (6-4) admitió dos carreras y cinco imparables en siete capítulos en los que entregó una base por bolas. Ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que enfrentó.

En la segunda entrada le permitió al venezolano Jonathan Herrera un doble de dos vueltas con dos outs.

Francis (2-3) toleró ocho carreras y siete inatrapables en más de tres innings, en los que cedió tres bases por bolas, sin ponches.

Por los Padres, los venezolanos Yorvit Torrealba de 1-1 con una anotada y Oscar Salazar de 2-1 con dos anotadas y una empujada. El nicaragüense Cabrera de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Melvin Mora de 3-0 con una anotada, y Herrera de 2-1 con dos empujadas.


----------------





El ataque sigue sin despegar

Piratas se llevan la serie blanqueando a Cachorros



CHICAGO -- Brad Lincoln trabajó siete entradas con eficacia que le valieron su primer triunfo en las mayores, Garrett Jones aportó un doble productor clave y los Piratas de Pittsburgh preservaron el miércoles su jerarquía sobre los Cachorros de Chicago con un triunfo de 2-0.

Los sotaneros Piratas han superado nueve veces a los Cachorros en 12 enfrentamientos. Un tercio de sus victorias (27) en esta temporada las han conseguido sobre Chicago.

Pittsburgh inauguró la pizarra en el octavo episodio con dos carreras sucias, suficientes para vencer.

Andy LaRoche se embasó con un error del dominicano Aramis Ramírez con un out, Andrew McCutchen bateó sencillo y Jones botó la pelota por encima de la hiedra entre las praderas izquierda y central para un doble de una carrera contra el relevista Andrew Cashner (0-3).

Luego de un pasaporte intencional a Ryan Doumit que llenó la casa, el relevista Sean Marshall de Chicago ponchó al dominicano Pedro Alvarez, pero le dio base por bolas a Lastings Milledge para poner la pizarra en 2-0.

Joel Hanrahan lanzó la octava entrada y el dominicano Octavio Dotel laboró la novena para llevarse su 16to salvado en 19 intentos, completando la blanqueada de cinco imparables.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-1 y Ronny Cedeño de 4-0. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 4-2, Alfonso Soriano de 3-0 y Starlin Castro de 3-1.


---------------





El novato ayudó a evitar la barrida

Pitcheo de D-backs los lleva al triunfo sobre Cardenales



SAN LUIS -- Barry Enright lanzó bien cinco innings en reemplazo de Edwin Jackson, y Chris Young bateó un jonrón de dos carreras para que los Diamondbacks de Arizona evitaran ser barridos en tres juegos al vencer el miércoles 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Tanto Enright (1-0) como Jeff Suppan (0-4) de los Cardenales permanecieron al menos cinco entradas en la loma en un partido que duró tres horas y 53 minutos. Fue el encuentro de nueve innings más largo en los cinco años de historia del Busch Stadium, superando el anterior por 15 minutos.

Aaron Heilman logró salir airoso tras recibir dos sencillos en la novena entrada para llevarse su tercer salvamento en siete oportunidades.

Enright concedió un triple productor de Matt Holliday en el primer inning, pero fuera de eso frustró a los Cardenales, que dejaron cinco corredores en posición de anotar frente al novato. Este permitió cuatro hits, regaló cuatro bases por bolas y dejó la loma con una ventaja de 3-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Felipe López de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 5-1, con una anotada.


---------------


Marineros 7 - Yankees 0


El Rey estuvo bajo control toda la noche

Marineros doblegan a Yankees esta vez con joya de Félix



NUEVA YORK -- Félix Hernández siguió los pasos de Cliff Lee y lanzó su propia joya, recetando pelota de dos hits y 11 ponches para que los Marineros de Seattle blanquearan el miércoles 7-0 a los Yankees de Nueva York.

Con el triunfo los Marineros aseguraron su primera serie como visitantes desde abril.

Michael Saunders conectó dos de los cuatro jonrones de Seattle, respaldando al venezolano Hernández en su tercer juego completo de la temporada y décimo en total. Fue la cuarta blanqueada de su carrera y la primera desde el 16 de junio del 2009 en San Diego.

Hernández (6-5) y Lee son una razón importante de que los Marineros hayan ganado nueve partidos de 12. Lee lanzó su tercer encuentro completo el martes cuando se impuso 7-4, y el "Rey Félix", en su tercera apertura consecutiva en que lanza las nueve entradas, fue quizá más desconcertante el miércoles para los bateadores de los Yankees.

Los Yankees no habían perdido partidos consecutivos ante lanzadores que trabajaron juegos completos desde abril del 2000, cuando Chris Carpenter y el venezolano Kelvim Escobar hicieron lo propio para los Azulejos de Toronto.

Hernández y Lee lograron ganar aperturas consecutivas por segunda ocasión en esta temporada. La vez anterior fue el 18 y el 19 de junio. Hernández duró nueve entradas en su apertura anterior, una derrota en 13 innings ante los Cachorros.

Mark Teixeira conectó un doble al comienzo de la primera entrada, el primer inatrapable de Nueva York, y Colin Curtis bateó un doble en la quinta. Hernández retiró a 11 bateadores consecutivos después de ese doble y antes de regalarle una base por bolas a Teixeira en la novena.

Milton Bradley y Saunders conectaron jonrones ante el puertorriqueño Javier Vázquez (6-7), y el venezolano José López amplió a 12 su racha de partidos con hit al pegar un sencillo de una carrera.

Por los Marineros, el venezolano López de 4-1 con una impulsada.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.


----------------


Oriokes 9 - Oakland 6


Sexto vuelacerca de Tejada da victoria a Baltimore


BALTIMORE -- Miguel Tejada conectó un vuelacercas de dos carreras, Ty Wigginton y Luke Scott pegaron jonrones consecutivos y los Orioles de Baltimore sumaron un total de cinco para vencer el miércoles 9-6 a los Atléticos de Oakland.

Adam Jones y Corey Patterson también sonaron de cuadrangular por Baltimore, que perdía 6-3 antes de repuntar y conseguir su quinto triunfo en seis encuentros. El dominicano Tejada agregó su batazo de dos carreras ante Tyson Ross en la octava.

Patterson bateó un jonrón solitario en la cuarta entrada, Wigginton empató la pizarra con un bambinazo de dos vueltas en la séptima ante Brad Ziegler, y Scott lo siguió de inmediato con un vuelacercas frente a Cedrick Bowers (0-1), el derrotado.

Wigginton llegó a 14 cuadrangulares en la temporada al conectar su primero desde el 22 de mayo.

Matt Albers (3-3) lanzó un episodio en un relevo sin anotaciones que le valió el triunfo, y el dominicano Alfredo Simón trabajó la novena para su 10mo salvado.

Por los Orioles, el dominicano Tejada de 5-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano César Izturis de 4-1.


----------------


Mets 6 - Marlins 5


Cerraron con un triunfo en la Isla del Encanto

Wright lidera ofensiva de Mets vs. Marlins en Puerto Rico



SAN JUAN -- David Wright conectó el miércoles dos dobles e impulsó dos carreras y los Mets de Nueva York salvaron el último partido de su serie caribeña con los Marlins de Florida al vencerlos 6-5.

El cerrojero venezolano Francisco Rodríguez logró cuatro outs para su 18vo salvamento en 21 oportunidades. Ponchó al bateador emergente Brian Barden con corredores en primera y tercera base para poner fin al encuentro.

El bateador emergente Josh Thole puso a los Mets en ventaja con un sencillo productor en la sexta entrada que puso la pizarra 5-4. Jason Bay impulsó otra carrera con un sencillo en el séptimo capítulo.

Los Marlins perdieron el encuentro a pesar de que superaron en bateo 17-10 a los Mets.

Elmer Dessens (2-1) se llevó la victoria, en tanto que el relevista de los Marlins Alex Sanabia (0-1) cargó con la derrota.

Por los Mets, los puertorriqueños Pedro Feliciano de 5-2 con una anotada y una impulsada; y Alex Cora de 4-1 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-1 con dos anotaciones.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Emilio Bonifacio de 1-0; y Ronny Paulino de 5-3. El mexicano Jorge Cantú de 4-2 con una anotada y una impulsada.


----------------





Volvió a castigar a su ex equipo

Rangers superan a Angelinos con poder de Vladimir Guerrero



ANAHEIM -- El dominicano Vladimir Guerrero pegó el miércoles un grand slam y un cuadrangular solitario en una noche en que conectó cuatro imparables contra su ex equipo, para que los Rangers de Texas vencieran 6-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Guerrero también pegó un doble largo y un sencillo en el 42do partido de su carrera con más de un vuelacercas.

El toletero lleva tres jonrones y seis imparables en sus dos primeros partidos de regreso en el Angel Stadium desde que Los Angeles decidió no renovarle el contrato antes de esta campaña.

El grand slam de Guerrero en la cuarta entrada y su jonrón solitario en el octavo episodio dieron a Texas su 14ta victoria en 16 partidos, a pesar del debut dubitativo del abridor dominicano Omar Beltré, que sólo completó cuatro entradas tras conceder un cuadrangular a su compatriota Erick Aybar.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Guerrero de 4-4 con dos anotadas y cinco impulsadas; Nelson Cruz de 4-1; Max Ramírez de 3-0; y Julio Borbón de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.El venezolano Bobby Abreu de 5-1.


----------------





La ofensiva explotó al final

Matt Garza lució en siete entradas en triunfo de Rays vs. Boston



BOSTON (AP) -- Matt Garza admitió seis hits en siete entradas y los Rays de Tampa Bay anotaron seis carreras en la octava para derrotar 9-4 a Boston y romperle a los Medias Rojas su racha de siete triunfos en casa.

Garza (9-5) tuvo una buena actuación en su primer partido como visitante desde el 18 de junio, cuando admitió siete anotaciones en una entrada y un tercio en una derrota por 7-4 en Florida, la peor apertura de su carrera.

Garza se retiró con una ventaja de 9-1 antes de que Boston anotara tres carreras en la octava.

Los Rays lograron ganar apenas por sexta ocasión en 18 partidos y se colocaron a dos juegos de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana. Los Yanquis perdieron por 7-0 ante Seattle. Boston continuó en segundo lugar, un juego detrás.

El dominicano David Ortiz remolcó una carrera por Boston con un doble en la sexta.

Para la quinta entrada los Rays ya tenían una ventaja de 3-0 ante Daisuke Matsuzaka (5-3).

Por los Rays, el dominicano Peña de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-2 con una anotada, y Gustavo Molina de 1-0. Los dominicanos Ortiz de 3-2 con tres impulsadas y una anotada; Adrián Beltré de 3-1 con una impulsada.


----------------


Bravos 4 - Nacionales 1


Se llevan la serie con una buena presentación

Bravos derrotan a Nacionales en regreso de Jair Jurrjens



ATLANTA -- Jair Jurrjens cedió una carrera y pegó un sencillo productor en su primera apertura en dos meses, y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 4-1 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Martín Prado abrió la primera entrada por Atlanta con un doble ante J.D. Martin (0-4) y anotó con un doble de Brian McCann con dos outs.

Jurrjens (1-3) permitió seis imparables y una carrera en cinco innings durante su primera apertura en las mayores desde que el 29 de abril se recuperó de una lesión en la corva izquierda. Propinó seis ponches y entregó dos bases por bolas.

Cuatro relevistas de Atlanta se combinaron para tolerar dos inatrapables en cuatro episodios en blanco. Billy Wagner admitió un sencillo del puertorriqueño Iván Rodríguez al comenzar la novena entrada y luego ponchó al dominicano Cristian Guzmán, al venezolano Alberto González y a Ian Desmond para apuntarse su 16to salvado.

Jurrjens ha tenido problemas de salud la mayor parte de año. Ha padecido una inflamación del hombro derecho y un problema con el tendón de la corva.

El pitcher ganaba 3-0 luego de cinco entradas. Fue retirado cuando le cedió sencillos a Ryan Zimmerman y Adam Dunn y le regaló un boleto a Josh Willingham sin outs en la sexta.

Zimmerman anotó cuando Rodríguez conectó una pelota que terminó en doble matanza ante el derecho Peter Moylan.

Por los Bravos, los venezolanos Prado de 4-1 con una anotada y otra impulsada, Gregor Blanco de 4-2 con una anotada y Omar Infante de 1-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0 con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Por los Nacionales, el boricua Rodríguez de 4-1. El dominicano Guzmán de 3-1. El venezolano González de 4-1.


----------------





Lograron ganar por la mínima diferencia

Reales aguantaron y al final derrotaron a Medias Blancas



KANSAS CITY -- José Guillén y Billy Butler conectaron jonrones, y Zack Greinke sobrevivió a una ofensiva de cinco carreras en la octava entrada para que los Reales de Kansas City derrotaran el miércoles 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Guillén también hizo una gran atrapada a un batazo que Mark Kotsay le conectó al mexicano Joakim Soria al principio de la novena entrada. Guillén se estrelló contra el muro del jardín derecho y cayó al suelo, pero con la pelota en el guante.

Greinke (4-Cool obtuvo su tercera victoria en cuatro aperturas. Soria lo relevó al principio del noveno capítulo y logró su vigésimo salvado en 22 oportunidades. Jake Peavy (7-6) cargó con la derrota de los Medias Blancas.

Butler impulsó una carrera con un sencillo y Guillén pegó un cuadrangular de tres carreras en una ofensiva de cuatro anotaciones en la séptima entrada para que los Reales ganaran dos de tres partidos a los Medias Blancas.

Un triple del venezolano Omar Vizquel en el cuarto inning colocó al veterano de 21 años por encima de su compatriota Luis Aparicio en el segundo sitio de más hits para un torpedero en la historia de las Grandes Ligas, con 2.675. El boricua Alex Ríos le siguió con un sencillo productor que empató el partido a una carrera.

Por los Medias Blancas, el venezolano Vizquel de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Ríos de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Dayan Viciedo de 4-1, con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Guillén de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.El venezolano Alberto Callaspo de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1 con una impulsada.


-----------------

No hay comentarios: