Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 15 de julio de 2010

Sin regreso definitivo todavia.





Carlos Zambrano sin regreso definido todavía

por Pedro Zayas

Carlos Zambrano parece que permanecará fuera de las mayores durante el resto del mes, a menos que los Cachorros logren cambiarlo antes de la fecha límite sin restricciones, el 31 de julio.

Los propios directivos de los Cachorros dicen desconocer el desarrollo actual de Zambrano, quien se sometió voluntariamente a evaluación y tratamiento para aliviar sus episodios de enojo extremo.

"Nosotros no podemos hacer nada hasta que la gente que lo está observando nos dé el OK", dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella, al diario Chicago Sun-Times.

Todavía los Cachorros esperan por una resolución final entre Zambrano y el resto del equipo, antes de decidir cuál será su papel, si alguno, en la novena.

"Hasta que él entre de nuevo al camerino y le hable al equipo, será difícil evaluarlo", dijo el entrenador de lanzadores de Chicago, Larry Rothschild.

Con más de $40 millones restantes en su contrato hasta 2012, su baja productividad sobre el montículo en el último año natural, y las dudas sobre su juego mental, será casi imposible para los Cachorros conseguir un valor justo en cambio por Zambrano sin tener que asumir gran parte de la responsabilidad financiera.

"Tú tienes un buen grupo de jugadores aquí, y si ellos sienten que el problema ha sido atendido, y que él lo atienda es lo más importante, entonces tendrá una oportunidad de reclamar [su lugar]", agregó Rothschild. "Pero eso le corresponde a los individuos aquí adentro … Tenemos la esperanza de que sí funcione".

Los Cachorros se han cantado como "vendedores" en el mercado de cambio, ya que con foja de 39-50 y las pobres temporadas de Zambrano, Derrek Lee y Aramis Ramírez no hay nada que buscar antes de agosto para tratar de impulsar al equipo hacia la postemporada.

Con la pérdida de Jake Peavy en la rotación de abridores de los Medias Blancas, y el interés demostrado por Zambrano en el pasado de jugar con la novena del sur de Chicago, ese podría ser su destino tentativo junto a Ozzie Guillén.

Además, el año pasado, los Medias Blancas se tomaron el riesgo de reclamar a Alex Ríos de waivers y pagar los costos de su contrato por $59,7 millones, que había fichado con los Azulejos de Toronto antes que lo descargaran de su nómina.

Los Mets, Filis, Bravos, Dodgers y Gigantes también buscan un buen brazo en la Liga Nacional, mientras que los Yankees, Medias Rojas y Tigres podrían hacer un amago por obtener al derecho venezolano a bajo costo en la Americana.

"Es triste lo que este muchacho debe estar pasando. Eso es todo lo que puedo decir", dijo el capataz de los Dodgers, Joe Torre, quien no quiso confirmar si Los Ángeles estaba inetresado en obtener a Zambrano en estos momentos. "Es bueno ayudar a tu equipo, pero odio ver … Me alegro que la gente esté trabajando con el asunto. No es fácil".

A sus 29 de años de edad, Zambrano todavía puede dejar una huella positiva en Grandes Ligas. Su marca de carrera de 108-74 con 3.58 de efectividad compara favorablemente con lanzadores de la talla de Josh Beckett, A.J. Burnett, Chris Carpenter y el propio Peavy, entre los lanzadores activos, según baseballreference.com.

Sólo Zambrano sabrá cuál será el camino: ¿retiro temprano o gloria redimida del futuro?


-----------++++++------------

No hay comentarios: