Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 15 de julio de 2010

Analisis de la 2da parte de la temporada

 


¿Que sucederá en la segunda mitad?

La temporada se reanuda con las divisiones muy reñidas
 


A finales del mes pasado, cuando Rajay Davis escuchó que los Rangers de Texas habían adquirido a Cliff Lee, procedente de Seattle, reaccionó como muchas otras personas en el béisbol. 

"¿Tratarán ellos de buscar en serio la postemporada?", se preguntó el jardinero de Oakland. "Ya no están sólo jugando". 

Es cierto, los Rangers están en medio de un caótico cambio de propietario que incluye un áspero proceso de bancarrota, pero ello no les impidió hacer la primera transacción resonante antes del 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar transacciones de peloteros no dados de baja en las nóminas. 

Texas integró a Lee en un club que tendrá una ventaja de cuatro juegos y medio en la División Oeste de la Liga Americana el jueves, cuando comienza la segunda mitad de la campaña. 

Los Rangers buscan llegar a los playoffs por primera vez desde 1999. Mediante Lee, combinado con un bateo formidable, han mostrado que están determinados a lograrlo. Lee tuvo una foja de 4-0 con una efectividad de 1.56 en cinco aperturas durante la postemporada anterior, con la franela de los Filis. 

Pero lo más importante es que tuvo un récord de 2-0 contra los poderosos Yankees de Nueva York en la Serie Mundial. 

¿Cuál será el siguiente equipo que realice una operación? 

Los Angelinos de Los Angeles buscan hacerse de un buen bateador para seguir en carrera con Texas, y los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Americana, tienen planes similares. 

"La probabilidad de que jugadores relevantes cambien de equipo antes de que venza el plazo es siempre una propuesta riesgosa como para decir que alguien tiene la ventaja", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Las cosas pueden cambiar de una semana a la otra". 

Algo que sí se conoce es que el ganador del gallardete de la Liga Nacional tendrá ventaja de local en la Serie Mundial. El Viejo Circuito venció a la Liga Americana por 3-1 el martes, para lograr su primera victoria en el Juego de Estrellas desde 1996. 

Dado que hay competencias apretadas en varias divisiones y ante el hecho de que los poderosos Yankees buscan algo más grande que sólo otro título, habrá que prepararse para una lucha encarnizada en los próximos meses. 


A continuación, algunas de las claves para el resto de la campaña. 

• Los Yankees: Llegaron a la pausa de media temporada con 30 victorias en sus últimos 44 juegos, y parecen favoritos como siempre. Los campeones defensores de la Serie Mundial quizás no necesitarían hacer una transacción, pues tienen ahora la motivación adicional que necesitaban, tras el fallecimiento de su dueño George Steinbrenner, esta semana. 

Alex Rodríguez relató que Steinbrenner le dio una nota manuscrita en el 2004, la cual decía: "¡Cuento contigo!" 

"Creo que hasta este día, hemos jugado para él, para no decepcionarlo", dijo el toletero. 

• Competencias apretadas: Ningún equipo tiene nada en la bolsa por ahora. La mayor ventaja en cualquier división es la que tienen los Rangers en el Oeste. 

En el Este de la Americana están probablemente los tres mejores equipos de las mayores, los Yankees (56-32), los Rays (54-34) y los Medias Rojas (51-37). Todos luchan por el título divisional o por lo menos buscan el boleto de comodín. Atlanta (52-36) es el único equipo de las Grandes Ligas que tiene una foja mejor que la de Boston, tercero en su división. 

La División Oeste de la Nacional presenta una interrogante: ¿Podrán Mat Latos, Heath Bell y los exitosos Padres de San Diego preservar su ventaja de dos juegos sobre los Rockies y los Dodgers? Y en la Central, Cincinnati ha sido la sorpresa, al ubicarse un juego arriba de San Luis, un cuadro lleno de estrellas, antes del receso. 

• Lesiones cruciales: Este factor siempre incide enormemente en quién llega o no a la postemporada. Este año, varios equipos han sido diezmados. 

Boston perdió por fracturas en el pie izquierdo al lanzador derecho Clay Buchholz, al receptor venezolano Víctor Martínez y al intermedista Dustin Pedroia. Una fractura en las costillas dejó fuera al jardinero Jacoby Ellsbury. El receptor Jason Varitek se rompió un hueso del pie derecho. El antesalista boricua Mike Lowell (lesionado de la cadera derecha) y el lanzador derecho Josh Beckett (de la espalda), se han perdido muchos partidos. Sin embargo, los Medias Rojas están a sólo cinco juegos de los Yankees. 

Los Filis, bicampeones defensores de la Nacional han tenido un comienzo complicado en esta campaña, tras las lesiones del intermedista Chase Utley (pulgar de la mano derecha), del lanzador zurdo J.A. Happ (antebrazo izquierdo) y del antesalista dominicano Plácido Polanco (codo izquierdo). 

En los Mets de Nueva York, destaca la lesión del paracorto dominicano José Reyes (costado derecho), pero el jardinero boricua Carlos Beltrán hará su debut en la campaña el jueves, tras una cirugía de rodilla. 



-------------++++++-------------

No hay comentarios: