Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 27 de julio de 2010

El Toro pide disculpas a los fanaticos de Chicago

 


Zambrano pide disculpas a Chicago 


ver: Video-declaracion de Zambrano a ESPN tv 


El lanzador de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano se disculpó el lunes por su arranque de ira en el dugout el mes pasado, reiteró que ama la ciudad de Chicago y le agradeció al equipo por ayudarlo a recibir terapia para manejar sus problemas de manejo de ira. 

El ex as de los Cachorros ha estado en la lista restringida desde el 29 de junio luego de una suspensión de tres juegos por un arranque emocional en el juego del 25 de junio contra los Medias Blancas de Chicago. 

Durante ese partido, Zambrano, quien permitió cuatro carreras en la primera entrada, le gritó a su compañeroDerrek Lee, quien le respondió al lanzador antes que el manager Lou Piniella, el coach de pitcheo Larry Rothschild y el coach de la banca Alan Trammell se interpusieran entre ellos. 

"Fue un momento de frustración," dijo Zambrano el lunes en entrevista con ESPN.

"Estaba tratando de encender el equipo. Lee me dijo que me callara, y entonces me encendí más aún. Me disculpo desde el fondo de mi corazón. La última persona con la que quisiera estar molesto es con D. Lee; él es un Guante de Oro. Yo solo estaba molesto conmigo mismo." 

Zambrano dijo que ya se disculpó personalmente con Lee. 

"Le envié un mensaje de texto a Lee dos días después que sucedió el incidente, y luego de eso hablamos," dijo Zambrano. "Me disculpé con él, y él me respondió bien. Él es un profesional. Es uno de los mejores compañeros que uno puede tener." 

Zambrano se disculpará con el resto de sus compañeros cuando se reuna con los Cachorros el viernes en Denver ante los Rockies de Colorado. Él espera que él y los Cachorros puedan seguir hacia adelante luego de la disculpa. 

"Si yo juego mejor y hago las cosas de la manera correcta, todo estará bien en Chicago," dijo Zambrano. "Adoro a los fanáticos y adoro la ciudad. yo no me quiero ir de Chicago. Vine con una misión y quiero conseguir ese anillo." 

El pasar por terapia para manejar el coraje es parte del camino para volver a las Grandes Ligas, y Zambrano dice que las sesiones han hecho una gran diferencia. 

"Mucha gente me ha dicho que yo tenía que cambiar si quería tener éxito," dijo Zambrano. "Gracias a Dios que me llevó con el doctor para manejar el coraje. Ya he pasado por tres sesiones ... ya estoy haciendo ejercicios. Tengo que escribir cada vez que me enojo." 

Zambrano, que firmó un contrato de cinco años y $91 millones en el 2007, fue sacado de la rotación abridora temprano esta temporada, y pasó cinco semanas en el bullpen. 

Su regreso a la rotación no fue mejor, al conseguir marca de 2-3 con efectividad de 5.01 en cinco salidas antes de la suspensión. Tiene record de 3-6 con efectividad de 5.66 esta temporada. 

Zambrano ya ha hecho dos apariciones para el Triple-A Iowa como parte de su regreso a las Grandes Ligas, y su promoción no podía venir en mejor momento. 

"Estoy deseoso de volver con el equipo," dijo Zambrano. "No me gusta mucho la Triple-A." 



------------++++++------------

No hay comentarios: