Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Resultados de los juegos del dia 1 de Julio, 2010

 


Resultados del dia 1 de Julio, 2010 



Se vistió de héroe el quisqueyano

Willy Aybar decidió en extrainnings el triunfo de Rays vs. Mellizos
 


MINNEAPOLIS -- El quisqueyano Willy Aybar bateó un sencillo ante Matt Guerrier en la décima entrada el jueves para poner fin a un partido de volteretas en la pizarra y entregarle a los Rays de Tampa Bay la victoria por 5-4 frente a los Mellizos de Minnesota. 

Jon Rauch desperdició un salvamento por cuarta ocasión en la temporada cuando Carl Crawford --que aportó cuatro hits y una remolcada-- pegó un sencillo y anotó con un doble de Evan Longoria que permitió un empate a 4-4 en la novena.

Delmon Young de los Mellizos pegó de jonrón, empujó dos carreras e impidió otra con un lanzamiento desde los jardines ante su ex equipo, pero ello fue insuficiente. 

Carl Pavano tuvo su primer partido sin decisión en la temporada y sus dos mejores relevistas --Rauch y Guerrier (1-3) -- no pudieron resistir al final. 

Lance Cormier (3-1) lanzó una novena impecable para agenciarse el triunfo, y el dominicano Rafael Soriano se llevó su vigésimo salvado. 

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 5-0 y Aybar de 5-2, con una impulsada. 


---------------- 


Indios 6 - Toronto 1 


Masterson e Indios logran derrotar a Azulejos 


CLEVELAND -- Justin Masterson pintó de blanco a sus rivales hasta la novena entrada, Matt LaPorta conectó un jonrón por tercer encuentro consecutivo, y los Indios de Cleveland doblegaron el jueves 6-1 a los Azulejos de Toronto para apuntarse su quinta victoria en fila, la mejor racha que han tenido en lo que va de la campaña. 

El garrotazo de LaPorta remolcó tres carreras y coronó un racimo de seis anotaciones en el cuarto inning. La racha de triunfos de los Indios ha llegado inmediatamente después de que sufrieron siete tropiezos consecutivos. 

Cleveland barrió en una serie de cuatro compromisos por primera vez desde mayo del 2009, cuando enfrentó a Tampa Bay. Los Indios fueron barridos en casa por Toronto en mayo, durante una serie de tres enfrentamientos. 

Toronto ha perdido ahora cinco encuentros al hilo, igualando su peor racha del año. 

Masterson (3-7) blanqueó a los Azulejos hasta que el dominicano José Bautista abrió la novena entrada con un doblete y Aaron Hill pegó un sencillo productor, con un out. 

Frank Herrmann relevó con las bases llenas y obligó a que el boricua José Molina pegara una rola para doble matanza, con lo que se anotó su primer salvamento en las mayores. 

En total, Masterson toleró ocho hits, no dio pasaportes y ponchó a cinco adversarios. 

Shawn Marcum (7-4) no permitió hit en los primeros tres innings, pero se derrumbó en el cuarto. 

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-1. 

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Andy Marte de 4-1 con una anotada. 


----------------- 


Rojos 3 - Cachorros 2 (10) 


Baker regresó a Wrigley Field y con sus Rojos ganó en 10 a Cachorros 


CHICAGO -- El veterano piloto Dusty Baker volvió de nuevo al Wrigley Field, pero esta vez para dirigir a los Rojos de Cincinnati que en 10 entradas, y gracias al bateo oportuno del emergente venezolano Miguel Cairo, vencieron por 3-2 a los devaluados Cachorros de Chicago. 

"No llegó aquí para vengarme de nada, simplemente para que mi equipo haga el mejor juego y consigamos la victoria", comentó Baker, que regresó a Chicago cuatro años después de haber dejado el banquillo de los Cachorros. "Fue una gran etapa de mi carrera, aunque al final no acabó de la mejor manera". 

Bajo la dirección de Baker, los Rojos (45-35) ocupan el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, mientras que los Cachorros (34-45) son cuartos y están a diez juegos y medio del primer lugar. 

Si Baker fue el centro de atención fuera del diamante, después que bajo su dirección los Cachorros, en el 2003, se quedaron a sólo cinco "outs" de haber llegado a la Serie Mundial, dentro Cairo, que pegó sencillo y anotó cuando el equipo de Chicago intentó una doble matanza, se convirtió en el héroe del partido. 

La victoria de los Rojos fue la novena consecutiva fuera de su campo en extra innings, una racha que no se daba desde junio del 2009 y dentro de la Liga Nacional desde que los Bravos de Atlanta ganaron el mismo número de juego en las temporadas de 1999 y 2000. 

El triunfo fue para el relevista Jordan Smith (1-0), que trabajó perfecto el noveno episodio, mientras que el cerrador dominicano Francisco Cordero logró el salvamento para llegar a los 22 en lo que va de temporada. 

El abridor novato Travis Wood, de 23 años, lanzó siete entradas con efectividad en su debut en las mayores para irse sin decisión 

El relevista Bob Howry (1-2) cargó con la derrota después de permitir la carrera. 


----------------- 


Yankees 4 - Seattle 2 


CC Sabathia llega a 10 victorias ante Marineros 


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez bateó el jueves un cuadrangular en la octava entrada para romper un empate en la pizarra y CC Sabathia ganó su sexta apertura consecutiva, en el triunfo de Nueva York por 4-2 sobre los Marineros de Seattle, con lo que los Yankees evitaron ser barridos en una serie de tres juegos.

El dominicano Robinson Canó agregó un cuadrangular solitario por los Yankees, que fueron dominados las dos noches previas por los astros de Seattle, Cliff Lee y el venezolano Félix Hernández. 

Lee y Hernández lanzaron juegos completos, marcando la primera ocasión en que dos lanzadores visitantes trabajan toda la ruta de forma consecutiva en el Yankee Stadium desde mayo de 1991, cuando Mark Langston y Jim Abbott lo hicieron por los Angelinos de California. 

Sabathia (10-3) llevó una blanqueada de tres imparables hasta el octavo episodio antes de dar una base por bolas al inicio del capítulo y de que un passed ball del receptor puertorriqueño Jorge Posada abriera la puerta a un sencillo productor de dos carreras de Russell Branyan que empató la pizarra 2-2. 

Branyan fue retirado tratando de llegar a la segunda almohadilla y terminó la entrada. 

Mark Teixeira bateó un sencillo contra el pitcher tapón David Aardsma (0-5) en la parte baja del episodio, con un out, y Rodríguez conectó un lanzamiento rápido sobre la cerca del jardín contrario . 

Fue el 595° batazo de vuelta entera en la carrera de Rodríguez, quien alzó su brazo derecho para celebrar mientras pasaba por la primera base. 

El panameño Mariano Rivera trabajó de manera perfecta la novena entrada para su 18° salvamento en 19 oportunidades. 

Sabathia permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco hits en ocho entradas, mejorando su registro a 11-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.03 en sus últimas 15 aperturas en casa desde la pausa por el Juego de Estrellas del año pasado. Es la cadena más larga de su tipo para un lanzador activo en Grandes Ligas. 

Por los Marineros, los venezolanos José López de 3-0; y Franklin Gutiérrez de 1-0. 

Por los Yankees, el dominicano Canó de 3-1 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño Posada de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 3-0. 


----------------- 


Nacionales 2 - Mets 1 


Nacionales dejó tendido a Mets con elevado de sacrificio en novena entrada 


WASHINGTON -- Ryan Zimmerman conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada que significó el jueves la victoria por 2-1 de los Nacionales de Washington sobre los Mets de Nueva York. 

El emergente Willie Harris desencadenó la ofensiva determinante al recibir un boleto del puertorriqueño Pedro Feliciano (2-4). Nyjer Morgan conectó un lento toque perfecto entre la primera y el montículo que puso corredores en primera y segunda. 

El dominicano Cristian Guzmán bateó sencillo al jardín izquierdo, pero el boricua Jesús Feliciano atajó el batazo e hizo que Harris se detuviera en la tercera. Con la casa congestionada, Ryota Igarashi relevó a Feliciano. 

Los Mets colocaron a Jesús Feliciano como un quinto jugador de cuadro en el campocorto cerca de la segunda base, y Zimmerman pegó un elevado por la pradera derecha que remolcó la carrera del triunfo. 

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 5-2. El puertorriqueño Wil Nieves de 2-0. El cubano Liván Hernández de 1-0. El venezolano Alberto González de 1-0. 

Por los Mets, los boricuas Jesús Feliciano de 4-2 con una anotada, Angel Pagán de 1-0 y Alex Cora de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-0. Los venezolanos Henry Blanco de 3-2 y Johan Santana de 2-0. 


----------------- 


Oakland 8 - Orioles 1 


Cahil consigue séptimo triunfo seguido en Oakland 


BALTIMORE -- Trevor Cahill lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas para obtener su séptima victoria seguida, y los Atléticos de Oakland contaron el jueves con cuatro hits de Ryan Sweeney en un triunfo aplastante de 8-1 sobre los Orioles de Baltimore. 

Sweeney, Jack Cust y Cliff Pennington remolcaron dos carreras cada uno por los Atléticos, que ganaron dos de tres juegos en su primera serie ganada como visitantes en cinco intentos desde el período del 29 al 31 de mayo en Detroit. Oakland ha ganado cuatro series en gira, la mitad en Baltimore. 

Cahill (8-2) permitió una carrera, ponchó a cuatro y dio una base por bolas. Después de iniciar la temporada en el equipo Sacramento de clase Triple A y de perder dos de sus tres primeras aperturas con Oakland, el derecho tiene foja de 7-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.12 en sus últimas nueve salidas. 

El novato Jake Arrieta (2-2) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y siete hits en seis entradas; dio cuatro pasaportes y ponchó a dos adversarios. 

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El venezolano César Izturis de 3-0. 


----------------- 


Piratas 3 - Filis 2 


Piratas vence a Filis con primer triunfo de McCutchen 


PITTSBURGH -- El novato Daniel McCutchen obtuvo su primer triunfo, el venezolano José Tábata y su colega dominicano Pedro Alvarez produjeron una carrera cada uno y los Piratas vencieron el jueves 3-2 a los Filis de Filadelfia. 

Bobby Crosby bateó un sencillo remolcador en la segunda entrada, Tábata agregó otro en la cuarta y Alvarez conectó el único extrabases de Pittsburgh, un doble entre el jardín izquierdo y el central en el tercer inning. 

Los Filis perdieron su tercer partido de los últimos cuatro unas horas después de enterarse que su estelar segunda base Chase Utley probablemente no regresará hasta septiembre, debido a un ligamento dañado en su pulgar derecho que requirió ser operado anteriormente en el día. 

Filadelfia tiene siete peloteros en la lista de lesionados, y eso no incluye al catcher de respaldo Brian Schneider, que fue retirado del partido en el cuarto inning debido a un problema en el pulgar izquierdo. 

El dominicano Wilson Valdez, uno de los muchos respaldos que los Filis necesitan para impulsar carreras, bateó su segundo cuadrangular en tres días para empatar la pizarra 1-1 en la tercera entrada. 

McCutchen (1-3) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y seis imparables en cinco entradas y un tercio; ponchó a cuatro bateadores y no dio bases por bolas. 

El quisqueyano Octavio Dotel concluyó la labor en el noveno episodio para llevarse su 17mo salvamento en 20 oportunidades. 

Cole Hamels (6-7), el abridor de los Filis, recibió tres anotaciones y cinco hits en siete episodios; dio dos pasaportes y ponchó a ocho adversarios. 

Por los Filis, el dominicano Valdez de 3-1, con una anotada y una producida. 

Por los Piratas, el venezolano Tábata de 3-1, con una anotada y una remolcada. El dominicano Alvarez de 4-1 con una impulsada. 


---------------- 


Cerveceros 4 - San Luis 1 


Cerveceros ganaron y sumaron jonrón 99 de la campaña 


SAN LUIS, Misurí, EE.UU. -- Randy Wolf permitió una carrera en poco más de seis entradas, Prince Fielder conectó uno de los tres cuadrangulares de Milwaukee y los Cerveceros vencieron el jueves por 4-1 a los Cardenales de San Luis. 

Los Cerveceros, que han ganado ocho de sus últimos 11 juegos, encabezan la Liga Nacional con 99 batazos de vuelta entera. 

Wolf (6-7) recibió cuatro imparables, incluido un cuadrangular del dominicano Albert Pujols al inicio de la séptima entrada. Wolf ponchó a cuatro bateadores y dio una base por bolas a pesar de haber iniciado la jornada con 50 pasaportes, la mayor cifra en las mayores. Ganó por primera vez en cinco aperturas en su carrera en el Busch Stadium. 

El abridor Blake Hawksworth (2-5), que salió derrotado, recibió tres carreras y seis imparables en seis entradas; dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios. 

Pujols bateó su 19no cuadrangular, con el cual encabeza la liga en ese departamento. Fue el 385to cañonazo sobre la cerca en su carrera, empatando a Jim Edmonds y Dwight Evans en el 53er sitio en la lista de todos los tiempos. 

El jardinero Corey Hart agregó por Milwaukee un doblete en el quinto episodio para extender a 16 su cadena de encuentros consecutivos con imparable. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-3 con una anotada. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Felipe López de 3-0; y Yadier Molina de 4-0. El dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada. 


---------------- 


Angels 2 - Texas 1 


Brilló el derecho en la lomita

Jered Weaver concedió dos imparables en triunfo vs. Texas
 


ANAHEIM, California -- Jered Weaver trabajó el jueves poco más de siete entradas sin recibir anotación y anuló al toletero dominicano Vladimir Guerrero en la victoria de los Angelinos de Los Angeles por 2-1 sobre los Rangers de Texas. 

Los Angelinos, que marchan en segundo lugar, ganaron dos de tres encuentros a los Rangers, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, y se les acercaron a tres partidos y medio. Esta se mantiene como la mayor ventaja en la Liga Americana. 

Weaver (8-3) concedió dos imparables, ponchó a seis y dio dos boletos, en tanto que su promedio de carreras limpias admitidas bajó a 1.70 en ocho aperturas de local. 

Weaver es líder en la Liga Americana con 124 ponchados, de los que 28 corresponden a sus últimas tres aperturas, mientras que sólo ha concedido tres pasaportes. 

El zurdo C.J. Wilson (6-4), de Texas, concedió dos carreras y cinco indiscutibles en cinco entradas y dos tercios, ponchó a cuatro y dio cuatro boletos en su primera derrota desde el 29 de mayo en Minnesota. 

Por los Rangers, los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0; y Nelson Cruz de 4-1.El venezolano Elvis Andrus de 4-0 con una anotada. 

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-2 con una anotada. El venezolano Bobby Abreu de 4-0. 


---------------- 


Rockies 7 - Gigantes 3 


Apoyados en el bate de Carlos González, Rockies vence a Gigantes 


DENVER -- El venezolano Carlos González conectó un cuadrangular de dos carreras y Aaron Cook lanzó más de seis episodios con precisión para guiar el jueves a los Rockies de Colorado a una victoria de 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco. 

Dexter Fowler tuvo una actuación brillante en los senderos al robarse dos bases y anotar dos veces por los Rockies, que sumaron su tercer triunfo en cuatro partidos. 

Los Gigantes siguen en declive y llegaron a seis derrotas seguidas por primera vez en la temporada. 

Buster Posey bateó un jonrón solitario en sustitución del receptor boricua Bengie Molina en la alineación una vez que éste fue transferido horas antes a los Rangers de Texas. 

El cambio en el orden al bate benefició también a González, quien sonó un vuelacercas de dos carreras en el primer inning. Tiene 11 remolcadas en 15 partidos como tercero en el orden. 

Cook (3-5) permitió tres carreras y siete hits para su primer triunfo desde el 29 de mayo. 

Madison Bumgarner (0-2) trabajó siete episodios en su segunda apertura de la temporada. Permitió cuatro carreras y nueve imparables. 

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Melvin Mora de 4-0 con una remolcada y Jonathan Herrera de 4-1. El dominicano Miguel Olivo de 4-2 con dos anotadas y una empujada. 

Por los Gigantes, el colombiano Edgar Rentería de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-0 con una anotada. 


---------------- 

No hay comentarios: