Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 17 de julio de 2010

Se acerca la fecha clave.




Una mirada al mercado de cambios 

Las conversaciones entre los gerentes generales se animan cada vez más ante la llegada inminente del 31 de julio, fecha límite para realizar cambios sin restricciones. Hay menos habladuría de pequeñeces, menos atentados para asumir poses. Hemos llegado a ese punto de la temporada -- hace 15 días -- cuando los gerentes generales declaran sus intenciones, cuando la mayoría de ellos ya sabe a quién están dispuestos a buscar en un cambio y a quién están dispuestos a entregarle a otro equipo. 

Los Mets de Nueva York quisieran tener un abridor, como hemos escuchado. Han hablado de los sospechosos usuales, Jake Westbrook y Ted Lilly, y también han hablado de un lanzador que sabe mucho sobre cómo ganar en el Este de la Liga Nacional: Brett Myers. El veterano derecho tiene efectividad de 3.41 con los Astros este año, y limitó a los bateadores oponentes a un promedio de embasamiento de .315. Otros numeritos también podrían ser atractivos para los Mets, cuya gerencia ha sostenido en conversaciones internas que hay una buena posibilidad de que no cuenten con mucha flexibilidad financiera. Con un contrato de $3 millones para esta temporada, a Myers se le debe un total de $1,2 millones por el resto del año. Myers sí cuenta con una opción de rendición de contrato por $2 millones y una opción de $8 millones para 2011, pero el equipo que lo adquiera no tendrá que preocuparse por eso hasta que culmine la temporada. 

Los Filis de Filadelfia quisieran obtener un abridor, pero en sus conversaciones internas han hablado de querer conseguir un tipo que haga una gran diferencia, y no un abridor de rotación de talla No. 4 o No. 5 a punto de hacerse agente libre -- y Rubén Amaro dijo que él no es tan optimista para pensar que pueda encontrar lo que busca. 

Algunos ejecutivos están convencidos de que los Cerveceros de Milwaukee moverán a Prince Fielder antes de la fecha límite de cambios -- "Si tú lo vas a hacer, ahora es el momento, porque él podría hacer un impacto en dos carreras por el banderín", dijo un gerente general -- pero hay otros que no están tan seguros, porque Milwaukee no hallará un gran número de compradores. 


Fielder sería una pieza perfecta para los Medias Blancas, y el gerente general de Chicago Kenny Williams es un buen negociador que tiene la capacidad de armar una oferta gigante en un corto periodo de tiempo. Pero los gerenciales contrincantes no están seguros de si los Medias Blancas pueden satisfacer a los Cerveceros sin incluir a Daniel Hudson y Gordon Beckham en una oferta, y Beckham está en el proceso de darle un giro positivo a su temporada; el jonrón del jueves fue su 13° hit de extrabases en los últimos 27 partidos. 

"Yo simplemente no sé si el mercado [para bateadores de poder como Fielder y Adam Dunn] será tan robusto como ustedes piensan", dijo un oficial de la Liga Americana. 



------------++++++------------

No hay comentarios: