Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 30 de julio de 2010

Se acerca la hora de cierre en los cambios.




Cuenta regresiva a la fecha límite de cambios 

Por Jayson Stark 
ESPN 

A medida que se desvanecen las oportunidad de que Roy Oswalt sea cambiado antes del sábado, vamos a hacer algo revolucionario: 

Vamos a echarle una mirada a tres jugadores que, a menos que algo se cambie, van a ser cambiados esta semana. 


Jorge Cantú 

OK, él no es el nombre más mágico en la vitrina de los posibles cambios en la fecha límite. Lo que él sí es es esto: el bate más disponible que uno podría adquirir en este minuto. 

De hecho, Cantú podría ser cambiado tan temprano como el miércoles -- lo que le podría recordar a algunos gerentes que no están obligados por ley a esperar por ley para hacer cambios hasta la fecha límite. 

Los Gigantes, Vigilantes y Rockies están detrás del mexicano Cantú de 28 años. Pero si un acuerdo sucede rápido, no va a ser con Colorado. Los Rockies les están diciendo a los otros equipos que ellos van a esperar hasta el viernes para ver donde están en la tabla de posiciones para entonces decidir si van a seguir siendo compradores en el mercado. 

Así que eso nos deja a los Gigantes y los Vigilantes. Y un acuerdo con Texas sería algo difícil de conseguir, porque los Vigilantes, gracias a las complicaciones del Capítulo 11 de la Ley Federal de Bancarrotas, que están fuera de su control, no pueden asumir más dinero en su nómina. 

A Cantú le queda poco más de $2 millones en su salario de $6 millones en esta temporada, y Texas quisiera que fuera Florida que pague virtualmente todo ese dinero. 

Pero para que los Marlins envíen dinero a algún otro equipo -- algo impensable -- ellos van a necesitar un paquete más grande que lo que están pidiendo en otras partes. Así que Florida le ha dicho a los Vigilantes que no solo deben añadir prospectos adicionales, sino prospectos cotizados o si no Cantú terminará en otra parte. 

Y esa "otra parte" sin duda será San Francisco. Los Gigantes han sido vinculados a Prince Fielder y Adam Dunn, y ellos preferirán un bate zurdo. Pero el precio de Fielder y Dunn es mucho más alto que el de Cantú. Así que si los Gigantes se cansan de esperar por otros nombres, y los Gigantes y los Marlins logran llegar a un acuerdo por el lanzador prospecto que sería la pieza central del acuerdo, este podría suceder bastante rápido. 


Adam Dunn 

Con cada día que pasa, luce más improbable que Dunn firme una extensión de contrato con Washington. Y los equipos que han estado detrás de él han estado recibiendo señales que los Nacionales querrían cambiarlo, a pesar que eso podría no suceder hasta el sábado. 

Los Medias Blanca siguen siendo los favoritos en esta contienda. Pero una fuente nos indicó que el interés por Dunn estaba aumentando en otros equipos a medida que reciben la información que la probabilidad de que haya un acuerdo siga aumentando. 

Así que él podría terminar con el segundo grupo de interesados -- los Yankees, Tigres, Rays, Gigantes o Padres. Pero el precio que pide Washington sigue siendo "fuera de proporción," según dijo un oficial de un equipo interesado. Así que nada es inminente, al menos hasta el miércoles en la mañana. 

Los Nacionales también están sopesando ofertas por Josh Willingham. Pero hemos escuchado que, a menos que ellos reciban una oferta que no puedan rechazar, ellos no van a cambiar a los dos, a Dunn y Willingham. Y los Nacionales están finitos de personal en los jardines, por lo que ellos no van a cambiar tan fácil a Willingham a menos que reciban un buen jardinero joven de impacto. 


Ted Lilly 

Lilly tuvo una mala racha justo antes del receso del Juego de Estrellas. Pero él no ha hecho más que ayudarse a si mismo a mercadearse desde ese momento, logrando 24 ponches en 20 entradas y efectividad de 1.80 en tres aperturas -- incluyendo una blanqueada en 5 2/3 entradas en Houston el martes. 

Al zurdo de 34 años le quedan más de $4 millones en su salario de $13 millones para esta temporada. Pero los Cachorros han indicado en días recientes que están dispuestos a quedarse con una parte de ese dinero. 

Y eso sería clave para conseguir un acuerdo con los Dodgers, cuyo interés por Lilly parece haber aumentado a medida que descienden sus oportunidades de conseguir a Oswalt. 

Además los Cachorros no parecen poder operar en la misma posición de poder en la que estaban hace una semana. En ese entonces, los Tigres y los Mets estaban agresivamente detrás de Lilly. Pero ambos equipos han tenido semanas difíciles, y no aparentan estar buscando nuevo material con tanto énfasis. 

Todo indica que los Dodgers son la mejor opción, pero es posible que un equipo entre tarde a la contienda, como los Mellizos o los Yankees. Un oficial de un equipo que ha hablado con los Cachorros predijo que: "Ellos van a moverlo. Es cuestión de cuando lo hagan." 

Y ahora que Lilly ha hecho su última salida antes de la fecha límite de cambios, la respuesta a esa pregunta de "¿Cuándo?" sería: En cualquier momento. 



------+++------

No hay comentarios: