Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 17 de julio de 2010

Resultados de los juegos del dia 16 de Julio, 2010





Resultados de los juegos del 15 de Julio



Se lo dedicaron a "El Jefe"

Yankees vencen a Rays en una noche emotiva en el Bronx



NUEVA YORK -- Nick Swisher proporcionó el tributo más apropiado a George Steinbrenner.

Swisher conectó en la novena entrada un sencillo productor de la carrera de la victoria de los Yanquis de Nueva York por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

En una noche llena de recuerdos emotivos, los Yanquis recordaron el viernes a su propietario George Steinbrenner de la manera como más le gustaba a él: ganando partidos.

El panameño Mariano Rivera lanzó el noveno episodio sin problemas para llevarse la victoria.

El pitcher perdedor fue Randy Choate (2-3) con labor de un tercio de entrada, en la que recibió una anotación y un imparable; dio una base por bolas.

CC Sabathia abrió el juego por los Yanquis, pero no tuvo decisión. Permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, ocho hits en siete entradas. Dio cuatro pasaportes y ponchó a seis bateadores.

El abridor de los Rays fue James Shields, quien recibió tres anotaciones y cuatro imparables en seis episodios; dio tres pasaportes y ponchó a cinco adversarios.

Antes del comienzo del partido, Rivera, el taponero de los Yanquis, colocó una ofrenda con dos rosas rojas sobre el plato mientras se observaban lágrimas en el rostro del piloto Joe Girardi y el rostro del capitán del equipo, Derek Jeter, se descomponía por la emoción.

Mientras la afición se puso de pie para escuchar un clarín que marcaba el comienzo de la ceremonia solemne en recuerdo de Steinbrenner y del legendario presentador del Yankeee Stadium, Bob Sheppard, ambos fallecidos recientemente, ambos equipos se mantuvieron de pie sobre las líneas de primera y tercera bases y frente a sus casetas.

Minutos más tarde, los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana honraron el recuerdo de "El Jefe" con otra victoria sobre su rival más cercano de la división, en un partido emocionante que se definió con una carrera en la novena entrada.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-0 y Willy Aybar de 1-0, una remolcada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una anotada, una impulsada.

El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1, una anotada, una remolcada. El cubano Juan Miranda de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.


---------------





Bengie Molina da grand slam y triple en últimos dos turnos ante Boston


BOSTON -- El puertorriqueño Bengie Molina bateó el viernes para ciclo, incluidos un jonrón con bases llenas y un triple en sus últimos dos turnos al bate, y los Rangers de Texas tuvieron otra gran actuación contra el pitcheo de Boston para vencer a los Medias Rojas 8-4.

El cuadrangular de Molina se dio en la quinta entrada, durante un racimo de cinco carreras de los Rangers para tomar una ventaja de 7-3. El día anterior, Molina coronó una primera entrada de seis carreras con un jonrón de dos anotaciones y los Rangers se encaminaron a una victoria por 7-2.

El dominicano Joaquín Arias anotó la carrera final del partido con elevado de sacrificio de Michael Young.

Molina es el quinto jugador en la historia de los Rangers que batea para ciclo y el primero desde que Ian Kinsler lo hizo el 15 de abril de 2009. El triple de Molina fue el primero desde el 29 de abril de 2009.

El último visitante en batear para ciclo en el Fenway Park fue Andre Thornton, de Cleveland, el 2 de abril de 1978.

Los Rangers, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, perdieron los últimos cuatro partidos antes del receso por el Juego de Estrellas, pero regresaron para ganar los dos primeros de una serie de cuatro contra los Medias Rojas, quienes han perdido siete de sus últimas nueve salidas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0 con una carrera anotada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2 con una anotada, Joaquín Arias de 0-0 con una anotada y Nelson Cruz de 4-2 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-4 con una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada, y David Ortiz de 3-1 con una anotada. El venezolano Marco Scutaro de 5-1.


---------------


Toronto 4 - Orioles 2


Orioles cortó una seguidilla de cuatro victorias al caer ante Toronto


BALTIMORE -- Ricky Romero espació cinco imparables en siete entradas, Aaron Hill bateó un cuadrangular y los Azulejos de Toronto le quebraron a los Orioles de Baltimore una seguidilla de cuatro victorias en fila al vencerlos el viernes por 4-2.

Fred Lewis conectó dos imparables y anotó dos carreras para los Azulejos, que mejoraron su foja a 7-0 frente a los Orioles en esta temporada, incluida una barrida de 4-0 en partidos jugados en Baltimore.

Toronto tuvo foja de 1-8 en el Camden Yards el año pasado.

Romero (7-6) toleró dos carrera sucias, regaló un boleto y ponchó a cinco rivales.

El derecho retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó en orden y sólo toleró imparables en la quinta y séptima entradas.

Romero perdió sus tres salidas previas al permitir de manera combinada 13 carreras limpias en cinco entradas en sus últimos dos partidos.

Después, Shawn Camp ponchó a Adam Jones con dos outs con corredores en posición de anotar en la octava entrada y en la novena Kevin Gregg lanzó de manera perfecta para su 21er salvado en la temporada.

Brad Bergesen (3-7) aceptó cuatro carreras y nueve imparables en seis entradas y fue el derrotado. Además, marcha con foja de 0-5 en sus últimas ocho salidas.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano José Bautista de 5-0. El dominicano Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 4-1; Félix Pie de 4-2, una anotada y Julio Lugo de 4-2, una remolcada. El venezolano César Izturis de 3-0.


---------------


Chicago 4 - Filis 3


Jonrón de Aramis Ramírez apoya triunfo de Lilly


CHICAGO -- El dominicano Aramis Ramírez disparó un cuadrangular cuando había dos outs de la parte baja de la octava entrada, para su tercer hit en el encuentro, y los Cachorros de Chicago remontaron el jueves para imponerse 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Ramírez parece haber recuperado el poderío que no había mostrado en esta campaña. Su undécimo vuelacercas fue contra Ryan Madson (2-1). La pelota se fue al graderío del jardín izquierdo, con lo que Ramírez sumó 14 remolcadas en sus últimos ocho duelos.

Sean Marshall (6-2) lanzó la octava entrada en relevo de Ted Lilly, y el dominicano Carlos Mármol ponchó a sus tres rivales en el noveno episodio, para su 17mo salvamento en 20 oportunidades.

Ryan Howard bateó su vigésimo jonrón, cuando había dos outs del sexto inning. El leñazo envió la esférica hasta el tejado de una sección de butacas, detrás del jardín central. Fue su tercer bambinazo en dos encuentros y puso a los Filis adelante por 3-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El dominicano Wilson Valdez de 3-0. El mexicano Juan Castro de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Ramírez de 4-3 con tres anotadas y una producida, Alfonso Soriano de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.


---------------


Indios 8 - Tigres 2


Andy Marte rompe empate y encamina a Indios a victoria sobre Detroit


CLEVELAND -- El dominicano Andy Marte y Austin Kearns conectaron jonrones de dos carreras y encaminaron el viernes a los Indios de Cleveland a derrotar por 8-2 a los Tigres de Detroit.

Marte quebró un empate de 2-2 en la cuarta entrada con su cuadrangular a un lanzamiento del derrotado Max Scherzer (6-7). El octavo jonrón de la temporada para Kearns coronó un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada ante los relevistas de los Tigres y que le dio a Cleveland la ventaja definitiva de 8-2.

Marte fue titular en el partido en sustitución de su compatriota Jhonny Peralta, quien se ausentó del entrenamiento del jueves y del partido del viernes por una fiebre.

El piloto de los Indios Manny Acta dijo que Peralta había mejorado y estaba listo para jugar pero prefirió darle a su veterano más tiempo de reposo como medida de precaución.

Jake Westbrook (6-5) concedió dos carreras en cinco entradas y dos tercios para ganar su primer partido de local desde que venció a Detroit el 18 de septiembre del 2007. El derecho se perdió buena parte de la temporada del 2008 y todo el 2009 tras someterse a una operación para reconstruirle el codo derecho.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-2, una anotada; Miguel Cabrera de 3-1, una remolcada y Carlos Guillén de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-0, una remolcada y Andy Marte de 3-1, una anotada, dos producidas.


----------------


Astros 5 - Piratas 2


Piratas cayó por séptima ocasión ante Astros en la temporada


ITTSBURGH -- Jeff Keppinger bateó un cuadrangular y produjo tres carreras, Brett Myers permitió dos anotaciones lanzando hasta la octava entrada y los Astros de Houston continuaron invictos esta temporada en siete juegos contra los Piratas de Pittsburgh al vencerlos el viernes por 5-2.

Myers (7-6) extendió a 19 juegos su récord con al menos seis entradas lanzadas en un inicio de temporada al permitir dos carreras y cinco imparables en siete entradas y dos tercios; ponchó a cuatro bateadores y dio una base por bolas.

Matt Lindstrom trabajó de manera perfecta el noveno episodio para su 22do salvamento en 26 oportunidades.

Andrew McCutchen bateó de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada por Pittsburgh, que ha perdido siete partidos seguidos en total.

El pitcher abridor de los Piratas Zach Duke (3-9) recibió dos carreras y cinco hits en cinco entradas; ponchó a cinco adversarios y no dio pasaportes.

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez, de 3-0 con una carrera producida.

El venezolano Humberto Quintero de 4-2 con una impulsada. El dominicano Pedro Feliz de 1-0.

Por los Piratas, los venezolanos Luis Tabata de 4-2; y Ronny Cedeño de 3-0.El dominicano Pedro Alvarez de 4-1.


----------------


Rojos 3 - Colorado 2


Cincinnati sale de mala racha al vencer a Rockies


CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- Brandon Phillips pegó tres hits en su primera aparición desde el Juego de Estrellas y Arthur Rhodes salió avante en la octava entrada con casa llena y sin outs para mantener la victoria el viernes de los Rojos de Cincinnati por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

Los líderes de la división Central de la Liga Nacional volvieron a la senda del triunfo en casa. Cincinnati no había jugado como local en todo el mes y había perdido cinco de sus últimos seis partidos de visitante.

Bronson Arroyo (10-4) cedió un cuadrangular a Miguel Olivo, el cual fue revisado pero confirmado para acercar a los Rockies 3-2 en la octava. Rhodes, quien entró al roster del Juego de las Estrellas por primera vez en sus 19 temporadas, mantuvo la ventaja al ponchar a los bateadores de los Rockies con casa llena.

Francisco Cordero cedió una base por bolas en la novena antes de anotarse su 25ta salvada en 31 intentos.

Phillips anotó dos veces y pegó tres imparables contra Jason Hammel (7-4), quien ponchó a 10 bateadores.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-1, Carlos González de 4-1 con una carrera anotada; y el dominicano Miguel Olivo de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2 con 2 carreras impulsadas.


----------------


Nacionales 4 - Marlins 0


Tras batallar en primeros innings, Strasburg y Nacionales vencen a Marlins


MIAMI -- Stephen Strasburg sufrió en la primera entrada, en la cual realizó 34 lanzamientos, pero escapó de ataques tempranos para guiar el viernes a los Nacionales de Washington a una victoria de 4-0 sobre los Marlins de Florida.

Strasburg (4-2) permitió dos corredores en cada uno de los tres primeros episodios, dio tres pasaportes y tuvo el primer wild pitch en su carrera.

Sin embargo, terminó con siete ponches en seis entradas y bajó su promedio de carreras limpias admitidas a 2.03. Dos relevistas completaron el partido de cuatro hits.

Fue la tercera blanqueada de la temporada para los Nacionales, gracias e parte a la primera apertura sin anotaciones de Strasburg.

En su octava apertura en Grandes Ligas y enfrentando por primera vez a Florida, Strasburg estuvo trabado en un duelo sin carreras con Ricky Nolasco (9-7) hasta que Josh Willingham conectó un doblete productor de tres anotaciones en el sexto capítulo.

Nolasco recibió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio; dio un pasaporte y ponchó a ocho adversarios.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 3-0 con una producida. El venezolano Alberto González de 1-1.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-1; y Ronny Paulino de 4-1. El mexicano Jorge Cantú de 4-0.


----------------


Atleticos 5 - Reales 1


Gio González maniató a Reales y llevó a Oakland a la victoria


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Gio González superó en el montículo a Zack Greinke y los Atléticos de Oakland vencieron la noche del viernes por 5-1 a los Reales de Kansas City, causando decepción en un estadio Kauffman inusualmente lleno.

Kevin Kouzmanoff bateó un sencillo productor de dos carreras para los Atléticos, mientras que González (8-6) permitió siete imparables y dio un pasaporte en siete entradas. Los relevistas Craig Breslow y Michael Wuertz lanzaron cada uno un episodio sin recibir anotación.

Al iniciar el partido se concedió un doblete a Coco Crisp, de los Atléticos, después de que el umpire de primera base Larry Vanover había decretado de foul la línea de Crisp hacia el jardín derecho. En las repeticiones de video pareció que su batazo estuvo en terreno bueno por aproximadamente 2,5 centímetros (una pulgada).

El manager de los Atléticos Bob Geren salió al terreno a discutir, los umpires se reunieron, y la primera determinación fue revocada.

Greinke (5-9) recibió cinco carreras, dos de ellas limpias, y cuatro hits en seis entradas; dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1.


----------------


Cerveceros 9 - Bravos 3


Braun y Wolf guían el triunfo de Cerveceros sobre Atlanta


ATLANTA -- Un cuadrangular de Ryan Braun de dos carreras el viernes le dio a su equipo una ventaja tempranera, Randy Wolf consiguió su primera victoria sobre Atlanta en siete años y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Bravos por 9-3.

Wolf ( 7-8 ) permitió siete imparables y tres carreras en seis entradas para su primera victoria sobre los Bravos desde el 9 de septiembre de 2003, también en el Turner Field de Atlanta.

Wolf duró en el diamante más que Tommy Hanson (8-6), quien cedió seis imparables y cuatro carreras _tres de ellas limpias_ en cinco entradas.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-2 con una carrera impulsada; y el dominicano Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 5-1 con una carrera anotada, Omar Infante de 1-0 y Alex González de 3-1 con una anotada; y el dominicano Melky Cabrera de 3-2.


----------------


Mellizos 7 - Medias Blancas 4


Liriano y Mellizos detuvieron nueve triunfos al hilo de Medias Blancas


MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- El dominicano Francisco Liriano le dio el viernes a los Mellizos de Minnesota un gran impulso en la victoria 7-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, cuyo mal desempeño defensivo los llevó a perder una racha de nueve victorias consecutivas.

Liriano (7-7) salió con dos outs en la octava entrada en medio de una ovación del público del Target Field, quienes no habían disfrutado de esta clase de dominio. Los Mellizos habían perdido las últimas cinco aperturas de Liriano.

Los Medias Blancas cometieron cuatro errores y Gavin Floyd ( 5-8 ) permitió cuatro carreras en la cuarta entrada.

Los Medias Blancas jugaron sin Carlos Quentin, quien fue descartado por una lesión en la muñeca derecha.

Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 4-1 con una carrera anotada y Alexei Ramírez de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-0 con una anotada.


----------------


San Luis 8 - Dodgers 4


El mexicano Jaime García se va sin decisión al tener titubeante salida


SAN LUIS -- El puertorriqueño Yadier Molina pegó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, con lo cual empató su total de producidas de sus 25 partidos anteriores y llevó a los Cardenales a superar una apertura titubeante del novato mexicano Jaime García para vencer el viernes por 8-4 a los Dodgers de Los Angeles.

Chad Billingsley (7-5) fue el segundo abridor de los Dodgers en ser apaleado por los Cardenales, al conceder siete carreras y 10 imparables en cuatro entradas. Fue la segunda salida más corta de la temporada para el derecho Billingsley, quien tenía promedio de carreras limpias admitidas de 1.09 en cuatro partidos de día, por efectividad de 5.76 en 13 aperturas nocturnas.

García que es uno de los principales prospectos novatos, marcha con foja de 8-4 con efectividad de 2.27, pero el zurdo trabajó sólo tres entradas y un tercio, aceptó dos carreras y ocho imparables y en sus ultimas dos salidas ha tolerado 17 imparables y cinco carreras limpias en ocho innings y dos tercios.

Kyle McClellan (1-2) toleró un imparable en una entrada y dos tercios para los Cardenales para llevarse la victoria.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-2 con una impulsada y Ronny Belliard de 1-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 5-2, una impulsada y Molina de 4-2, una anotada, cuatro remolcadas. El dominicano Albert Pujols de 5-1, una anotada. El mexicano García, con el bate, de 1-0.


----------------


Angels 3 - Marineros 2


Weaver llegó a 142 ponches y dejó a Hernández con 134


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Jered Weaver superó a Félix Hernández por tercera ocasión en la temporada en un duelo de líderes en ponches de la Liga Americana y los Angelinos de Los Angeles vencieron el viernes por 3-2 a los Marineros de Seattle.

Weaver (9-5) admitió dos carreras y seis inatrapables en siete entradas con cinco ponchados, por lo que mejoró su total a 142, el mejor en Grandes Ligas. El diestro intenta convertirse en el primer lanzador de los Angelinos que encabeza el récord de ponches en las mayores desde 1977, cuando Nolan Ryan sumó su récord histórico de 341.

Weaver no regaló ninguna base por bolas, aunque su rival le ayudó pues la ofensiva de los Marineros tiene la segunda marca de carreras anotadas más baja después de Pittsburgh. Weaver ha admitido sólo dos carreras limpias contra Seattle en 21 entradas y un tercio en esta temporada y tiene foja de 10-3 con un promedio de efectividad de 4.12 en su carrera.

El venezolano Hernández (7-6) admitió 10 hits sin pasaportes en ocho entradas mientras que ponchó a tres para aumentar su total a 134.

Los Angelinos lograron la ventaja por 3-0 en la tercera entrada en la que el dominicano Erick Aybar anotó con un sencillo del venezolano Bobby Abreu luego de ser golpeado al comienzo del inning.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada; José López de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-1 con una impulsada; Juan Rivera de 3-1.


----------------


Padres 12 - Arizona 1


San Diego mantiene cima del Oeste de LN con jonrón 19 de González


SAN DIEGO -- Adrián González pegó un jonrón de dos carreras para coronar una ofensiva de cinco rayas y Jon Garland lo respaldó con seis entradas eficaces para llevar a los Padres de San Diego a una aplastante victoria por 12-1 el viernes ante los Diamondbacks Arizona.

González dio la ventaja a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional por 2-1 cuando se fue a lo profundo ante Dan Haren ( 7-8 ) en la cuarta entrada. Se trató del cuadrangular 19 para el mexicano.

Garland (9-6) logró vencer a los Diamondbacks después de ser derrotado en sus primeras dos aperturas ante ellos en esta temporada. El diestro admitió la única carrera del partido con tres hits, cinco ponches y dos pasaportes. Entre él y cuatro relevistas lograron limitar a Arizona a cuatro hits.

San Diego amplió su liderato en la división a tres juegos ante los Rockies de Colorado que perdieron por 3-2 ante Cincinnati.

Scott Hairston impulsó tres carreras y Chase Headley sumó tres hits, incluyendo un jonrón solitario ante Haren.

San Diego agregó cuatro carreras en la octava después de que el dominicano Jordan Norberto llenara las bases con pasaportes a penas con un out y fuera reemplazado por Aaron Heilman. El cambio no sirvió de mucho pues el diestro emitió dos bases por bolas, golpeó a un bateador y admitió un sencillo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-0, y Gerardo Parra de 3-0.

Por los Padres, el mexicano González de 4-2 con dos impulsadas y tres anotadas. El panameño Luis Durango de 1-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 1-1 con una impulsada.


----------------


Gigants 1 - Mets 0


Por segunda noche seguida Mets se va en blanco ante los Gigantes


SAN FRANCISCO -- Barry Zito ponchó a 10 en ocho entradas afiladas en las que admitió dos hits y los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes por 1-0 a los Mets en su segunda blanqueada consecutiva ante Nueva York.

El cerrador del Juego de Estrellas Brian Wilson admitió el tercer hit del partido antes de terminar con los Mets. Aubrey Huff sumó tres hits y anotó la única carrera con una roleta en una jugada de escogida.

Zito (8-4) igualó su mejor marca de ponches de la temporada y sólo dejó que un jugador llegara más allá de la primera base mientras que resultó vencedor por primera vez en más de un mes. El zurdo enfrentó sólo a tres bateadores más del mínimo necesario antes de que Wilson ganara su salvado 24.

A pesar del regreso del puertorriqueño Carlos Beltrán, los Mets no han podido anotar en sus dos partidos tras el receso del Juego de Estrellas. En ambas ocasiones enfrentaron a algún ganador del Cy Young.

Jonathon Niese (6-4) fue el derrotado a pesar de contar con bastante ayuda de la defensa de Nueva York, que logró tres dobles matanzas en los primeros cinco innings y cuatro en total para evitar que los Gigantes se salieran con la suya.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1. Los puertorriqueños Beltrán de 4-1 y Alex Cora de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El colombiano Edgar Rentería de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1.


---------------- 

No hay comentarios: