Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 26 de julio de 2010

El jugador Latino de la semana - Liga Americana / Nacional




Absolutamente indetenible

Miguel Cabrera sigue tras la Triple Corona y fue el Jugador Latino de la Semana LA


¡Qué manera de batear la de Miguel Cabrera! En la semana del domingo 18 al sábado 24 de julio, Cabrera simplemente estuvo indomable y por ello fue el mejor latino de la Liga Americana.

El venezolano de los Tigres de Detroit continuó su paso en pos de la Triple Corona y se reafirmó como líder absoluto en empujadas de todas las Grandes Ligas, en tanto se mantuvo como segundo en average y jonrones.

En la semana, Cabrera disparó 11 hits en 24 turnos, para promedio de .458, con cuatro carreras anotadas y ocho remolques.

Entre sus hits sonó cinco dobletes y un par de vuelacercas y su slugging fue de .916.

El primera base de Detroit lleva ya 86 impulsadas en lo que va de campaña, con 24 bambinazos y average de .349.

Otro que mantuvo su arrollador paso ofensivo fue el dominicano Nelson Cruz, de los Rangers de Texas.

En el período, Cruz disparó 12 hits en 30 oportunidades, para .400 de average.

En total anotó tres carreras y empujó siete, al tiempo que somó un par de dobles e igual cifra de jonrones, para un slugging de .667.

Uno que nos dejó esperando por su bambinazo número 600 fue Alex Rodríguez,de los Yankees de Nueva York, aunque de todos modos nos regaló una semana muy productiva.

A-Rod se fue de 26-10, para average de .384, en tanto pisó la goma en cuatro ocasiones y remolcó siete carreras.

Entre sus hits tuvo tres biangulares y los jonrones 598 y 599 de su carrera, en tanto su promedio de slugging fue de .730.

Sus compañeros de equipo Robinson Canó y Jorge Posada también disfrutaron de una buena semana, sobre todo en lo que a producción de carreras se refiere.

Canó bateó de 21-6 (.285), con cuatro anotadas y siete empujadas. Entre sus hits los hubo de todas dimensiones: tres sencillos, un doble, un triple y un vuelacercas, al tiempo que su promedio de slugging fue de .571.

Por su parte, Posada sonó cinco hits en 15 visitas al plato, para average de .333, con tres anotadas y también siete remolques.

El puertorriqueño bateó tres dobles y un cuadrangular, con un slugging de .733.

Y al parecer, el cambio de liga le ha venido muy bien al cubano Yunel Escobar.

Desde que llegó a los Azulejos de Toronto, procedente de los Bravos de Atlanta, Escobar le ha dado en la cara a la pelota, tal como reflejan sus números.

En la semana conectó siete imparables en 16 turnos, para .438 de average, con tres anotadas y siete impulsadas.

El cubano sonó un biangular y par de cuadrangulares, para un slugging de .875.


Frío, frío

Y el que de pronto perdió el rumbo y se enfrió fue el dominicano Vladimir Guerrero, de los Vigilantes.

En la semana, Guerrero apenas ligó un par de hits en 23 turnos, para un anémico average de .087, sin ninguna carrera impulsada.


-----------------------





Premiada la consistencia

Geovany Soto le quitó a Aramis Ramírez el premio de Jugador Latino de la Semana LN


Si el béisbol fuera una ciencia exacta, el dominicano Aramis Ramirez, de los Cachorros de Chicago, hubiera sido por tercera semana consecutiva el mejor latino de la Liga Nacional.

Principalmente, Ramírez sobresalió como el máximo impulsador de ambas ligas en el período entre el domingo 18 y el sábado 24 de julio, con diez.

Pero de sus diez remolques, consiguió siete en un día y tres en otro, por tanto en cuatro partidos se fue en blanco a la hora de empujar carreras.

Por consistencia -- y como el béisbol no es una ciencia exacta -- el mejor latino de la semana en la Liga Nacional fue el boricua Geovany Soto, compañero de equipo de Aramis.

Soto disparó ocho hits en 21 turnos, para .381 de average, al tiempo que consiguió anotar seis carreras e impulsar siete, repartidas en cuatro de los seis partidos en que intervino en la semana.

Entre sus hits hubo un doblete y cuatro cuadrangulares, al tiempo que su slugging fue de 1.000 puntos exactos.

Por su parte, Ramírez se fue de 24-8 (.333), con cinco anotadas y 10 remolques.

Al igual que Soto, el quisqueyano disparó cuatro bambinazos en la semana, incluidos tres el martes 20, cuando empujó siete ante los Astros de Houston. Su slugging fue de .833.

Y otro Cachorro que estuvo encendido al bate fue el jovencito dominicano Starlin Castro.

El debutante Castro pegó de 27-13, para un average astronómico de .481, con cinco carreras anotadas y seis impulsadas.

De sus 13 hits, cuatro fueron dobles y uno se fue del parque, para .740 de slugging.

Hablando de debutantes, uno que sigue en la lucha por el premio de Novato del Año es el cubano Gaby Sanchez, de los Marlins de la Florida.

Sánchez se fue en la semana con ocho hits en 20 turnos y .400 de average, con tres anotadas, seis impulsadas, par de dobles, dos jonrones y slugging de .800.

El primera base de los Marlins se mantiene al frente entre los novatos del viejo circuito en average (.308), hits (106), dobles (24), extrabases (37) y slugging (.481), en tanto va tercero en jonrones (11), carreras (47) e impulsadas (45).

Otro novato que ha empezado a justificar los reportes que lo señalaban como un fenómeno de esos que salen muy de tarde en tarde es el dominicano Pedro Alvarez, de los Piratas de Pittsburgh.

Alvarez ya se ve más adaptado a las exigencias de las Grandes Ligas y en la semana conectó nueve hits en 26 turnos, para .346 de average.

El jovencito de 23 años anotó ocho carreras y empujó igual cantidad, en tanto despachó cuatro pelotas sobre las bardas y fijó su slugging en .807. Y sn mucho ruido, el puertorriqueño Andres Torres, de los Gigantes de San Francisco, se ha adueñado de la pradera central y el primer turno en el orden al bate.

En la semana, Torres pegó ocho imparables en 30 ocasiones, para .267 de average, con seis anotadas y seis remolcadas.

El boricua sonó un sencillo, cinco dobletes, un triple y un cuadrangular, para amasar un slugging de .600.


Frío, frío

Y luego de hacernos soñar con la posibilidad de ser el primer pitcher en lograr 30 victorias desde que lo hiciera en 1968 Denny McLain, el dominicano Ubaldo Jimenez, de los Rockies de Colorado, se enfrió y de qué manera.

En dos aperturas en la semana, Jiménez apenas consiguió de manera combinada trabajar siete innings y un tercio, en los que permitió 12 carreras, diez de ellas limpias

Lo peor es que tuvo poco control sobre sus envíos, al regalar nueve pasaportes, en tanto su efectividad fue de 12.28


Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 18 de julio hasta el sábado 24 de julio.


------------++++++------------

No hay comentarios: