Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 4 de julio de 2010

Grande en el mes de Junio, siempre.





El mes preferido de "El Rey"


NUEVA YORK -- Quizás de ahora en adelante otro apodo para Félix Hernández, conocido como "El Rey", puede ser Señor Junio ya que posee marcador de 15-3 en 25 salidas en ese mes durante su carrera.

Este pasado mes, ganó cuatros partido, perdió uno y salió sin decisión en otro.
"De verdad que no sabia", dijo el venezolano, sorprendido con su récord durante el mes de junio. "Lo único que sí se es que mi peor mes es mayo (6-15). Me siento fuerte ahora mismo. Me siento bastante bien. Estoy localizando mis pitcheos".

El piloto Don Wakamatsu, el otro as de la rotación, Cliff Lee, y el receptor Rob Johnson no tienen palabras suficientes cuando se le cuestiona si el "Rey Félix" todavía puede ser mucho mejor de lo que aún es después de lanzar una joya contra los Yankees de Nueva York.

Rápidamente sonríen, y elogian al Valenciano, que se encuentra en su sexta temporada con los Marineros de Seattle, equipo que lo firmo a los 16 anos tras seguir sus pasos después que un cazatalentos de los Marineros lo vio en un torneo juvenil a los 14 anos en Maracaibo y lo recomendó.

El resto ha sido historia para Hernández, un lanzador que es comparado por Wakamatsu con uno de los mejores lanzadores de Cuba, Luis Tiant, y también dos de los mejores lanzadores han vestido el uniforme de los Mets y Yankees (Dwight Gooden y David Cone).

El mentor, además, lo iguala con otro as que se desarrolló con los Indios de Cleveland y llama al Yankee Stadium su hogar, por su compañero de la rotación, Lee.

"El tiene tantas armas. Mientras uno crece, uno aprende a simplificar eso un poco", dijo Wakamatsu a ESPNdeportes.com después que Hernández lanzó un partido completo contra una de las mejores alineaciones de la liga. "Yo creo que él todavía esta aprendiendo. Yo creo que este muchacho puede ser tan bueno como (cualquiera) otro en el juego.

"Su lanzamiento lleva la personalidad de Luis Tiant. Ya uno no ve muchos jóvenes haciendo eso. Él tiene mucha personalidad en su lanzamiento. No se si decimos igual que Doc Gooden o David Cone. Pero tu comienzas a mirar a eso tipos de lanzadores, tu sabes que él puede ser tan bueno o mejor que esos muchachos."

Jonhson, que le recibe a ambos, dijo por su parte: "Yo creo mientras más él madure, entenderá las cosas un poco más, que es lo que él está haciendo ahora, se pondrá mejor".

Para poder conquistar la división Oeste, la gerencia de los Marineros pensaban que añadir otro brazo a la rotación era parte de la solución y adquirieron a Lee en un cambio con los Filis de Filadelfia por varios prospectos de la organizació.

Aunque los resultados no están ahí, Wakamatsu piensa que a presencia de Lee motiva a Hernández.

Ambos lanzadores se fijan de lo que hacen, aunque uno es derecho y el otro zurdo. Lee dijo que él trata de usar cosas que el "Rey Félix" utiliza durante los partidos y piensa que Hernández hace igual.

"Sin duda el es uno de los mejores lanzadores jóvenes. Si él se mantiene saludable y sigue haciendo lo que tiene que hacer, él puede ser uno de los mejores pitchers de todos los tiempos", declaró Lee mientras que Hernández mantenía una paquete de hielo en su hombro derecho.

"El jugador con quien yo he jugado que lo igualaba a él fue CC en Cleveland. Ellos son lo únicos dos muchachos que yo entiendo, que no importa cuál lanzamiento tiren en cualquiera cuenta. Solamente tiran, y hacen el out. Definitivamente, un jugador especial".

Lo cierto es que este "jugador especial" tendrá que hacerlo solo, ya que los Marineros se encuentra en el ultimo lugar de división y no es un secreto que tienen planes de canjear a Lee.

Sin embargo, pase lo que pase, Hernández no sentirá presión en sus salidas y está contento con su situación en el noroeste del país estadounidense.

"Estoy contento de estar aquí. Lo que te puedo decir de mi carrera es que yo salgo a dar más del cien por ciento cada vez que me monto en el montículo. Esa es la clave del triunfo", explicó del lanzador derecho.

Acerca de las declaraciones de su manager y compañero, Hernández muestra un lado humilde de su personalidad acerca de si puede ser mejor de lo que es en este momento.

"No se qué decir. Puede ser que todavía no. Tengo que seguir trabajando duro para hacer cosas mucho mejores", concluyó Hernández. 

No hay comentarios: