Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

Serie Mundial 2010: La Previa del 5to juego.





Washington confía en el resurgir


ARLINGTON, Texas -- "Son tan buenos como se decía".

Esa fue la reacción de Ron Washington luego de ver cómo sus Vigilantes fueron blanqueados 4-0 por el joven lanzador de los Gigantes, Madison Bumgarner, en el Juego 4 de la Serie Mundial celebrado este domingo.

La derrota colocó a los Vigilantes de espaldas contra la pared en el Clásico de Otoño, ya que Texas ha caído 1-3 en las hostilidades.

El novato zurdo, que se convirtió en el cuarto lanzador más joven en la historia en ganar una apertura de Serie Mundial, lució supremo en la loma, al permitir apenas tres inatrapables en ocho entradas, ponchando a seis Vigilantes, y otorgando apenas dos bases por bolas.

"Estos tipos pueden golpear bien la zona del strike. Tienen buen repertorio. Tienen buena velocidad. Pueden mover la pelota, pueden cambiar de velocidad, y mantienen su defensiva caliente todo el tiempo", dijo Washington en la conferencia de prensa post-partido. "Han hecho un gran trabajo. Nuestro trabajo ahora es tratar de conseguir algunas carreras en el pizarrón contra ellos".

Ciertamente, el pitcheo de los Gigantes ha sido fundamental para que los moradores de la Bahía estén a las puertas de su primer campeonato de Serie Mundial desde su mudanza al Oeste en 1958.

Los serpentineros de los Gigantes tienen efectividad colectiva de 2.86. Dos de las tres victorias en la Serie han sido blanqueadas. Desde los Dodgers de 1966 (tres blanqueadas en cuatro juegos ante Baltimore), ningún conjunto había sido blanqueado más de una vez en una Serie Mundial.

En 35 entradas, han permitido apenas 11 carreras limpias, con 26 hits y sólo 2 cuadrangulares. Dato curioso es el hecho de que han ponchado apenas a 19 Vigilantes, contra 35 que tienen los lanzadores de Texas en lo que va de serie.

Pero a pesar de ello, Washington siente que todavía su equipo se puede recuperar, y que sólo es cuestión de ver que los batazos caigan donde deben caer.

"Pienso que la clave es que bateamos bien las pelotas, pero a sus manos. Conectamos bien algunos lanzamientos, pero sus jardineros lucieron inspirados.

Hicieron muy buenas jugadas", afirmó Washington. "La clave fue el pitcheo. Él (Bumgardner) hizo un gran trabajo. No pudimos hacerle nada, y cuando pensamos que podíamos lograr algo, nos hacía batear por el suelo, y sacaba una doble matanza o alguna otra clase de out. El pitcheo y la defensiva fueron la clave (el domingo en la noche)".

Para rematar la mala suerte de los Vigilantes, una de sus mejores piezas en el bullpen tuvo que salir de juego por una lesión. El relevista dominicano Alexi Ogando sufrió una lastimadura en la parte alta de la sexta entrada cuando le lanzaba a Juan Uribe con dos retirados. En conteo de 1-1, Ogando comenzó a quejarse de dolor en un costado, por lo que fue relevado por Darren Oliver, quien culminó la labor de retirar a Uribe con elevado de foul al receptor.

Washington confirmó que no podrá utilizar más al joven relevista.

"Haremos algún movimiento en el roster, ya que no jugará más. Es el oblícuo. Tiró ese slider que lo lastimó. Estaba haciendo un gran trabajo, pero esas cosas suceden en el béisbol. Odio tener que perderlo, pero vamos a hacer alguna movida", dijo Washington.

Para el Juego 5, pautado a celebrarse este lunes a las 7:57 pm hora del Este EEUU, Washington tiene la carta más segura en sus manos para llevar a Texas de vuelta a San Francisco: Cliff Lee, quien tiene marca de 3-1 en esta postemporada, con 2.51 de efectividad. Por su parte, San Francisco buscará el campeonato con Tim Lincecum, quien reeditará su duelo contra Lee del Juego 1 de la Serie.

Pero la historia no está a favor de Texas, ya que en las anteriores dos ocasiones en que los Gigantes han tomado ventaja de 3-1 en una Serie Mundial, éstos han ganado el Juego 5 y por consiguiente el campeonato: en 1905 ante los entonces Atléticos de Filadelfia, y en 1933 contra los Senadores de Washington.

Ambos cetros fueron conseguidos cuando moraban en el Polo Grounds como los Gigantes de Nueva York.

No obstante, el elocuente manager texano no se intimida ante eso y confía en Lee.

"Ciertamente, espero que lo pueda hacer mejor mañana (el lunes). Me siento confiado de que lucirá bien. De nuevo, tenemos que hacer carreras. No podemos permitir que nos pase lo mismo de hoy (domingo). Apenas hicimos tres hits. Eso es inaceptable", acotó Washington.


------+++------

No hay comentarios: