Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 12 de noviembre de 2010

En 3 y 2....!





Optimista a pesar de la incertidumbre

Tras cirugía en la rodilla, Guillén ya no tiene posición segura


El venezolano Carlos Guillén espera recuperarse a tiempo de su operación en la rodilla para el arranque de la próxima temporada. En qué rol regresará exactamente, eso está por verse.

Guillén no lo sabe, ni tampoco los Tigres. Hasta este momento, Guillén no parece estar preocupado. El venezolano simplemente quiere estar ahí.

"Lo más importante ahora mismo es recuperarme al 100%", dijo Guillén mediante una entrevista vía telefónica el miércoles. "Es mejor cuando estoy sano y puedo jugar. No sé en qué posición. No sé lo que el equipo tenga en mente. Pero para mí y para el equipo, lo más importante es mi salud. En qué posición me pongan eso no importa".

Este es otro capítulo en la relación entre los Tigres y su ex incondicional campocorto, ahora un bate ambidiestro sin posición fija. Con Guillén entrando a su última temporada de un contrato por cuatro años y $48 millones y viniendo de su tercera campaña acortada por las lesiones, el último capítulo es un misterio.

Cuando Guillén estuvo por última vez en el terreno de juego, era el segunda base titular de Detroit, una posición en la que tomó ventaja de sus instintos en el infield más que de sus lentas piernas.

Una barrida en la rodilla izquierda de Guillén por pate del corredor de los Yankees, Brett Gardner, a mediados de agosto terminó con la temporada del venezolano, y eventualmente lo obligó a someterse a una operación.

Ese incidente se unió a un historial de lesiones con un segundo año consecutivo jugando solamente 81 juegos o menos. El venezolano ha visto acción en 149 juegos en las últimas dos temporadas combinadas, y no ha podido jugar al menos 120 encuentros en una campaña desde 2007. Las lesiones han sido diferentes, desde un esguince en la cadera a principios de la temporada y un problemático hombro en 2009, hasta dolores en la espalda antes de eso, pero los resultados nunca han sido los mismos.

Las lesiones en la cadera y la rodilla generaron la interrogante sobre si Guillén podría permanecer lo suficientemente sano para jugar la segunda base. Aunque en este momento el venezolano no tiene asignada ninguna posición.

Guillén dijo el miércoles que se encuentra ligeramente avanzado en su rehabilitación. Pudo deshacerse de las muletas antes de lo programado y ya camina libre de dolor. Todavía no puede correr, pero realiza ejercicios de fortalecimiento físico diariamente en una alberca en su nativa Venezuela.

"Se siente bien, me siento fuerte", confesó Guillén. "Estamos acorde con el programa de rehabilitación. Tengo que regresar en diciembre para una revisión. Me siento muy bien".

Cuando acabó la temporada, el gerente general Dave Dombrowski y el manager Jim Leyland hablaron acerca de Guillén jugando varias posiciones el próximo año, quizás como un utility que podría ver mucho tiempo de juego arrancando como titular en varias posiciones del infield. Cuando se le preguntó acerca de Guillén el lunes, Dombrowski indicó que hasta que no estar seguro de que el venezolano está recuperado al 100% su rol estará en el aire.

"Estamos en una situación en la que Carlos puede hacer muchas cosas para nosotros", dijo Dombrowski. "Jugó la segunda base para nosotros el año pasado. También puede jugar los jardines y ser bateador designado. Creo que lo más importante ahora es esperar a que se recupere completamente y esté listo para el arranque de la temporada regular".


------+++------

No hay comentarios: