Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comienzan las acciones.

 


Pretenden retener a su as

Firmar al zurdo Cliff Lee es prioridad para los Rangers
 


ARLINGTON - Cliff Lee ve muchas cosas buenas en el futuro de los Rangers. 

"Me gusta este equipo", dijo Lee. "Fue un equipo muy divertido y son un grupo de muchachos muy talentosos. Espero que este equipo haga cosas muy buenas." Pero eso no significa que Lee está cerca de regresar a los Rangers. Por lo contrario. 

"No sé si voy a ser parte de eso", reconoció Lee. "Me encantaría se parte de eso, pero pueden pasar muchas cosas". 

Lee es elegible para convertirse en agente libre después del periodo de cinco días durante el cual los equipos tienen el derecho exclusivo para negociar con sus agentes libres. Los Rangers están conscientes de que no van a llegar a un acuerdo con Lee de la noche a la mañana. 

"Voy a dedicarle tiempo a mi familia y a relajarme", dijo Lee. "Esas cosas se resolverán solas". 

Los Rangers adquirieron a Lee proveniente de los Marineros en un canje de seis jugadores el 9 de julio para que los ayudara a llegar la Serie Mundial y el zurdo hizo justo eso. Ahora el equipo quiere firmarlo. No será ni fácil ni barato. 

"Les dejaremos saber cuáles son nuestros planes", dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. "Todo el mundo se enterará cuando estemos listos para decírselos. Cliff es una pieza importante para nosotros. No queremos restarle importancia a eso. Pero vamos a hablar acerca de varios muchachos." 

Lee será uno de los agentes libres más codiciados en el mercado. Tiene marca de 48-25 con efectividad de 2.98 en las últimas tres temporadas y en las últimas dos campañas condujo a su equipo a la Serie Mundial. No lanzó bien en el Clásico de Otoño este año, ya que fue derrotado dos veces por los Gigantes, pero aún tiene foja de 7-2 con promedio de carreras limpias de 2.13 en 10 aperturas de postemporada. 

También tiene 32 años. El lanzador mejor pagado en las Grandes Ligas es CC Sabathia, quien acaba de terminar la segunda temporada de su contrato de siete años y US$161 millones con los Yankees. Le sigue el venezolano Johan Santana de los Mets, quien está por la mitad de un contrato de seis años y $137.5 millones. Barry Zito firmó con los Gigantes por siete años y $126 millones antes de la campaña del 2007. 

Lo más probable es que Lee termine figurando entre esos serpentineros, especialmente si los Yankees están involucrados. Nueva York hizo un gran esfuerzo por adquirir a Lee en julio antes de que fuera enviado a Texas y se espera que vuelvan a estar entre los postores favoritos. 

"Siempre que hay un jugador atractivo, los Yankees son parte de la ecuación", dijo el dueño de los Rangers, Chuck Greenberg. "Es la realidad de la industria". 

Pero eso no espanta a los Rangers. Es poco probable que Texas pueda superar una oferta de los Yankees, pero el conjunto espera que Lee tome en cuenta el futuro de la organización, la calidad de vida en el área de Dallas-Fort Worth, las ventajas económicas de vivir en Texas -- no hay impuestos estatales -- y la cercanía a su casa en Little Rock, Arkansas. 

Lee, su familia y los Rangers contemplarán todas esas cuestiones mientras se calienta el periodo de agencia libre. 

"Cuando Jon adquirió a Cliff Lee, creo que envió un fuerte mensaje dentro de nuestro clubhouse y a lo largo del béisbol", dijo Greenberg. "Queremos que se quede. Es como armar un rompecabezas y las personas que lo están haciendo -- Jon Daniels, (el asistente al gerente general) Thad Levine y (el presidente del equipo) Nolan Ryan -- son estupendos". 

"Lo bello de la agencia libre para un jugador es que es exclusivamente decisión del jugador. A final de cuentas, será una decisión que sólo Cliff y su familia pueden tomar. Consideramos que tenemos muchas cosas buenas que ofrecer. Tenemos un gran futuro por delante como organización". 

Lee está de acuerdo. Pero eso no garantiza nada. 



------+++------

No hay comentarios: