Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 9 de noviembre de 2010

En busca del oro.

















Franklin Gutiérrez impuso récord en Grandes Ligas al registrar 415 lances sin cometer errores esta temporada (AP) 

Gutiérrez aguarda por el oro

Hoy serán anunciados los mejores fildeadores de la Liga Americana
 


En la casa todos están ligando. Él, sin embargo, trata de no pensar mucho en eso y de mantener la calma hasta que esta tarde se dé el anuncio oficial, a la 1:30 de la tarde.

Franklin Gutiérrez podría convertirse hoy en el undécimo venezolano en ganar un Guante de Oro en Grandes Ligas.

El jardinero de los Marineros de Seattle es uno de los principales candidatos para obtener una de las menciones a los mejores defensores de la Liga Americana. De alcanzarla se uniría a Luis Aparicio, Víctor Davalillo -único jardinero-, Oswaldo Guillén y Omar Vizquel como los únicos criollos en ganar tal distinción.

Gutiérrez estuvo perfecto esta temporada en 415 lances, la tercera mayor cantidad del circuito, detrás de Denard Span (416) y Adam Jones (441), quienes sí registraron fallos defensivos, cuatro y siete respectivamente.

El venezolano impuso en el 2010 récord para el beisbol de Grandes Ligas en cuanto a más lances sin cometer errores para un jardinero. Con sus 415 quebró la marca de 396 que estaba en posesión de Curt Flood, quien lo hizo en 1966.

Además se convirtió en el primer guardabosque en la historia de los Marineros en terminar una campaña con porcentaje de fildeo de 1.000, con al menos 108 juegos disputados.

Gutiérrez, quien es uno de los fildeadores más elegantes de las mayores, en cuanto a su técnica y estilo, fue el jardinero que más terreno cubrió y el que más batazos capturó en Grandes Ligas este año, detrás de Jones, de los Orioles de Baltimore.

El venezolano tuvo un range factor (estadística que mide el alcance de los fildeadores) de 2.92 por 3.01 de Jones.

La clave de Gutiérrez para presentar tal registro está en su afán por no darse por vencido ante ningún batazo conectado por sus predios, aún cuando para muchos no tenga opciones de capturarlo.

"Eso lo aprendí de pequeño, porque me gusta correr y llegarle a todo, no importa si al final no lo hago.

Pero así es como uno puede ser mejor y ayudar más a su equipo", reveló Gutiérrez, quien es considerado por el departamento de scouts dewww.fangraphs.com , página especializada en estadísticas de Grandes Ligas, como el fildeador con los mejores instintos de la mayores.

------+++------

No hay comentarios: