Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 15 de noviembre de 2010

Semana de premiaciones.

 


Las votaciones estarían muy cerradas

Se espera que entrega de premios de G.L. genere debates
 


Seguramente la mayoría de las votaciones serán muy reñidas cuando la Asociación de Cronistas de los Estados Unidos BBWAA (por sus siglas en inglés) comiencen a entregar los premios del 2010. 

Desde el comienzo se espera que sean decisiones cerradas en el Novato del Año en la Liga Nacional. ¿Se llevará el premio Buster Posey, de los Gigantes que se coronaron campeones o Jason Heyward de los Bravos? 

El Cy Young de la Liga Americana, que se entregará el jueves, podría ser el que despierte más intriga, con el venezolano Félix Hernández de los Marineros, líder en varias estadísticas, enfrente gran competencia de CC Sabathia de los Yankees y David Price de los Rays. 

Pero no todos los premios podrían ser tan divididos. 

El taponero dominicano Neftalí Féliz de los Rangers, que estableció un récord de novatos con 40 rescates, se perfila como el principal favorito para llevarse el Novato del Año en el Joven Circuito. 

Roy Halladay de los Filis parece que no tendrá problemas para ganarse el Cy Young del Viejo Circuito. No cabría duda ya que Halladay tuvo un juego perfecto en mayo contra los Marlins y fue el líder en la Liga Nacional en varias categorías.

Vale señalar que la votación de los miembros de la BBWAA concluyó al final de la temporada regular. 

A continuación un vistazo a los premios: 


NOVATO DEL AÑO 

Liga Americana (lunes): Parece que será una batalla entre Féliz y Austin Jackson de los Tigres, que tuvieron éxito en sus primeras campañas. Féliz salvó 40 partidos por los Rangers, que se consolidaron como los campeones de su división y luego avanzaron a la Serie Mundial, mientras que Jackson bateó .293 y demostró que podía con la responsabilidad de primer bate en Detroit. 

Liga Nacional (lunes): Al igual que en la Liga Americana, esta parece ser una competencia entre dos jugadores, Posey -- que arrancó el año en Triple-A Fresno -- y Heyward. Está claro que Heyward comenzó en el Día Inaugural y tuvo consitencia. Pero Posey brilló desde el momento que subió a la Gran Carpa, y no solamente con el bate. El joven catcher fue una gran razón por la que San Francisco ganó la Serie Mundial. 


PREMIO CY YOUNG 

Liga Nacional (martes): Por la primera mitad de la temporada, parecía que el quisqueyano Ubaldo Jiménez de los Rockies tenía el premio asegurado. Mientras que otros como Adam Wainwright de los Cardenales y Tim Lincecum de los Gigantes en ocasiones tambaleaban. Sin embargo Halladay tuvo solidez todo el año. Incluso lanzó su noveno juego completo en el último día de la campaña regular y un juego perfecto en mayo. 

Liga Americana (jueves): Hay bastantes candidatos con méritos para este galardón. Sabathia ganó 21 juegos, tuvo 3.18 de efectividad y fue el "caballo de fuerza" para un equipo que avanzó a la postemporada. Pero también se encuentra Hernández, que tiró por un club que tuvo problemas y estuvo fuera de la pelea desde temprano y sus estadísticas -- sin contar sus triunfos -- superaron a todos. Price sobresalió en septiembre cuando los Rays lo necesitaban. Pero tampoco se puede descartar a Clay Buchholz de los Medias Rojas, que tuvo un promedio de carreras limpias de 2.20 en el Fenway Park. 


MANAGER DEL AÑO 

Liga Americana (miércoles): Los Rangers por fin pudieron derrumbar a los Angelinos en la División Oeste de la Liga Americana con un emocionante equipo que reflejó lo hecho por Ron Washington. Los Rays, bajo Joe Maddon, se llevaron la División Este de la Liga Americana con un roster integrado de jugadores jóvenes. Ron Gardenhire de los Mellizos ganó la Central de la Liga Americana sin su cerrojero Joe Nathan por todo el año y el toletero Justin Morneau por mitad de la temporada. Terry Francona de los Medias Rojas lograron tener una campaña de 89 victorias, a pesar de que el equipo estuvo plagado por lesiones. 

Liga Nacional (miércoles): Dos años después de una temporada con 99 derrotas, Bud Black llevó a los Padres a 90 triunfos. Bobby Cox lideró a los Bravos a la postemporada en su último año de su legendaria carrera. Dusty Baker llevó a los Rojos al campeonato de la Central y su primera aparición en los playoffs en 15 años. Por último, Charlie Manuel ganó 97 encuentros y el Este por cuarta vez consecutiva con un roster castigado por lesiones a jugadores clave. Bruce Bochy de los campeones Gigantes también debe ser tenido en cuenta. 


JUGADOR MÁS VALIOSO 

Liga Nacional (22 de noviembre): El venezolano Carlos González de los Rockies despertó la posibilidad de la Triple Corona, aunque sus estadísticas fuera del Coors Field no fueron tan impresionantes, y su equipo desapareció en la segunda mitad. El quisqueyano Albert Pujols tuvo una temporada típica de Pujols, mientras que Joey Votto fue una gran razón por la que los Rojos ganaron la División Central de la Liga Nacional. 

Liga Americana (23 de noviembre): Si Josh Hamilton no se hubiera fracturado dos costillas el 4 de septiembre, no existiría un debate. Posiblemente no lo haya, aunque el dominicano José Bautista conectó 54 cuadrangulares por los Azulejos, el venezolano Miguel Cabrera, el también quisqueyano Robinson Canó y Paul Konerko tuvieron excelentes campañas. 



------+++------

No hay comentarios: