Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

Comienzan las reuniones de invierno.


Gerentes de MLB se reunirán en Florida

AP
ORLANDO, Florida -- Un año después de cambiar sus reuniones de sus usuales destinos turísticos a un hotel del aeropuerto de Chicago, los gerentes generales de Grandes Ligas llegaron el lunes a su reunión anual, la cual este año se realiza cerca de Disney World.
Las reuniones formales están agendadas para el martes y miércoles, dominadas por presentaciones de abogados laborales, arbitraje salarial y el contrato colectivo que iniciará el próximo año.
Pero las sesiones informales son más significativas, con agentes de muchos jugadores a la mano para adelantar el proceso de cortejo que probablemente se intensificará cuando se reúnan todos para las juntas de invierno, a realizarse a cinco kilómetros de distancia en Lake Buena Vista del 6 al 9 de diciembre.
Los ejecutivos de negocios de los equipos se han reunido en la cercanía y los propietarios vendrán también esta semana, para una sesión el jueves. Además de varios reportes, el comisionado Bud Selig hablará sobre la economía en este negocio, usualmente una plataforma que utiliza para advertir sobre no gastar demasiado al ponerse en marcha la temporada comercial del béisbol.
Tres agentes libres concretaron acuerdos el lunes.
El jugador de cuadro Geoff Blum se convirtió en el primero de 166 agentes libres que cambia de equipo, al aceptar un contrato de dos años por 2,7 millones de dólares con los Diamondbacks de Arizona. Quienes permanecieron en sus equipos fueron el lanzador derecho cubano José Contreras, quien obtuvo un contrato de dos años por 5,5 millones de dólares por parte de los Filis de Filadelfia, y el receptor venezolano Ramón Hernández, quien recibió de los Rojos de Cincinnati un contrato de tres millones de dólares por un año.
También en el telón de fondo está el intento de Selig de expandir la postemporada de ocho a 10 equipos. Selig dijo durante la Serie Mundial que estaba bajo seria consideración agregar dos boletos de comodín, y el jefe del sindicato de jugadores Michael Weiner dijo que éstos estaban abiertos a la iniciativa.

No hay comentarios: