Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

Se oyen ofertas!

 


Llegó la hora para los más codiciados

Se abre oficialmente el mercado de agentes libres
 


Poco después de la media noche el dominicano Adrián Beltré, Cliff Lee, Carl Crawford, Jayson Werth y otros 165 agentes libres podrían comenzar su búsqueda de grandes contratos y los 30 clubes pueden comenzar a buscar grandes refuerzos. 

No son muchos los jugadores que vuelven a firmar con sus equipos durante el periodo exclusivo de cinco días. Solamente firmaron el venezolano Omar Vizquel con los Medias Blancas y Jay Gibbons con los Dodgers. Por su parte, el dominicano Jhonny Peralta, que se convritió en agente libre luego de que los Tigres rechazaron su opción, estaba cerca de llegar a un nuevo acuerdo de dos años con Detroit. 

Para el resto, será hora de conocer a sus pretendientes. 

Lee es la grande estrella en el mercado y es posible que consiga uno de los pactos más lucrativos de este invierno. Sin embargo no sería el más caro. Ese podría ser para el guardabosque Crawford, que a sus 29 años es más joven que el serpentinero y llama más la atención. 

Para aclarar las cosas: Todos los equipos quisieran ofrecerle un acuerdo a Lee, pero 28 de ellos parecen estar resignados a que los Yankees y Rangers se peleen por el abridor. La mentalidad es la misma para otros que sólo son agentes libres "técnicamente": el panameño Mariano Rivera, Derek Jeter y Andy Pettitte; nadie los puede ver vistiendo otro uniforeme que no sea el rayado. 

Por eso, ya que los Yankees no han expresado tanto interés en Crawford, eso lo hace atractivo para varios clubes dispuestos a mejorar en sus jardines y en la parte alta de sus alineaciones -- principalmente los Angelinos, Medias Rojas, Tigres, y los Gigantes. 

Todo puede cambiar más adelante si Lee decide quedarse en Texas y ayudar a los Rangers a ganar la Serie Mundial. Eso le daría a los Yankees una razón para hacer una contratación de alto perfil. 

Así que se pues esperararque el mercado de agentes libres esté encendido por bastante tiempo. 



------+++------

No hay comentarios: