Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 7 de noviembre de 2010

La boutique de los agentes libres.




Un lugar ideal para Adrián Beltré

Una mirada los cinco huecos más grandes en las alineaciones de las mayores
 


Más de un hombre de béisbol te dirá que no hay equipos perfectos -- y eso es cierto. 

Sin embargo, algunos equipos tendrán huecos mucho mayores por rellenar que otros. 

Por tanto, echamos un vistazo a los cinco huecos más grandes de la alineación en las mayores. Para calificar para esta lista, el equipo tiene un pelotero con valor sobre jugador reemplazo (VORP) de menos-10 o más en esa posición en 2010; la regla general par VORP es que 10 puntos es equivalente a una victoria o una derrota. 

Por tanto, en teoría, cada uno de estos equipos habría ganado al menos un juego más esta temporada con un simple sustituto común de Triple A en esa posición en lugar de los jugadores que utilizaron. 


3B para los Angelinos de Los Ángeles (VORP: Menos-33.5) 
Brandon Wood fue el mayor ofensor en la esquina caliente de los Angelinos -- con un menos-27.3 de VORP en sólo 243 apariciones en el plato para un anémico promedio de .121 en True Average. Los Angelinos adquirieron a Alberto Callaspo de los Reales de Kansas City en julio, pero no ayudó mucho en la causa con menos-5.7 de VORP y .224 de True Average en 288 apariciones en el plato. 

No en balde los Angelinos han sido mencionados en los rumores para la contratación de Adrián Beltré desde el receso del Juego de Estrellas. Mientras los Angelinos también deben ir a la cacería de los jardineros destacados como Carl Crawford y Jayson Werth en el mercado abierto, ninguno de los dos sería una pieza tan perfecta para la alineación como Beltré. 

Si los Angelinos no pueden firmar a Beltré, entonces Juan Uribe o Ty Wigginton serían un buen Plan B, porque cualquier cosa sería mejor que lo que tienen ahora. 


1B para los Marineros de Seattle (VORP: Menos-17.7) 
Los Marineros fueron el equipo con la menor cantidad de carreras anotadas en las mayores este año y sufrieron de pobre producción en muchas posiciones. Sin embargo, la primera base sobresalió por la naturaleza ofensiva de esa posición. El siempre sin pegada Casey Kotchman fue firmado como agente libre por su reputación defensiva pero fue una atadura para la alineación, con menos-14.8 de y .231 de True Average en 457 apariciones en el plato. 

Justin Smoak, un prospecto primera base bien cotizado, fue la figura clave que llegó de los Texas Rangers en el cambio de Julio por Cliff Lee pero marcó menos-0.3 de VORP y .256 de True Average en 122 apariciones en el plato. La mayoría de los cazatalentos sienten que Smoak podría usar más tiempo de remojo en Triple A, en cuyo caso Adam LaRoche, un jugador que los Marineros codiciaron el invierno pasado, podría servir como mercenario agente libre en 2011. El estilo de LaRoche de usar todos los jardines al batear sería una buena arma de ataque en el espacioso Safeco Field. 


C para los Astros de Houston (VORP: Menos-17.3) 
A veces parece que los Astros no han conseguido apoyo ofensivo del plato desde los buenos tiempos de Alan Ashby. Jason Castro es la esperanza de futuro, pero no ayudó mucho en el presente con menos-6.1 de VORP y .216 de True Average con 217 apariciones en el plato como novato en 2010. 

Sin embargo, fue algo mejor que Humberto Quintero, que produjo números de menos-7.0 y .211 en 276 apariciones. Mientras los Astros pregonan que Castro es el hombre, deben firmar a un agente libre que lo ayude y que provea un poco de poder, alguien como Rod Barajas o Miguel Olivo. 


2B para los Mets de Nueva York (VORP: Menos-15.6) 
A Luis Castillo le queda un año en ese contrato de dinosaurio de cuatro años que le dio Omar Minaya. Una de las primeras tareas para el gerente general Sandy Alderson debe ser hallar un nuevo segunda base, ya que Castillo marcó menos-2.2 de VORP con .246 de True Average en 299 apariciones en el plato. 

Rubén Tejada no fue mucho mejor en su temporada de novato con menos-5.3 de VORP y .230 de True Average en 255 apariciones en el plato, mientras Alex Cora presentó menos-6.7 y .212 de True Average en 187 viajes al plato antes de ser liberado por el equipo. 

Si los Metes quieren ser relevantes en 2011, entonces firmar a Orlando Hudson para jugar segunda base mientras Tejada puede desarrollarse en las menores sería una buena movida. Uribe también sería una mejor alternativa que Castillo. 


C para los Vigilantes de Texas (VORP: Menos-13.3) 
¿Recuerdas que, no hace mucho, los Vigilantes de Texas supuestamente tenían la mayor profundidad de catchers en el béisbol? Bueno, ganaron su primer título de la Liga Americana este año sin ninguna ayuda ofensiva de sus receptores. 

El jornalero Matt Treanor tomó control luego que Jarrod Saltalamacchia se lesionó en los días iniciales de la temporada, pero registró menos-7.3 de VORP y .221 de True Average en 272 apariciones en el plato. Luego los Vigilantes adquirieron a Bengie Molina en cambio con los Gigantes el 1 de julio, pero sus números no fueron mucho mejor: menos-3.8, .222 de True Average en 195 apariciones en el plato. 

La nueva gerencia, liderada por Chuck Greenberg y Nolan Ryan, planifica aumentar la nómina sustancialmente este invierno y un buen sitio para empezar sería firmar a un catcher agente libre que pueda batear, ya sea Víctor Martínez en el alto renglón o A.J. Pierzynski o John Buck como mínimo. 



------+++------

No hay comentarios: