Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Andres Torres mejora dia a dia.






Mejora como bateador zurdo

Andrés Torres encuentra más consistencia en los Gigantes

AP.

SAN FRANCISCO - Mucha práctica ha ayudado al boricua Andrés Torres a tener más consistencia en el plato, sobre todo bateando a la zurda.

El bateador ambidextro llegó a la temporada del 2010 con promedio de .284 de por vida a la derecha, comparado con .198 a la zurda. La diferencia fue más acentuada el año pasado, el primero del puertorriqueño con los Gigantes.

En el 2009 tuvo promedio de .338 a la derecha y .210 a la zurda.

En el último partido de la serie de San Francisco vs. San Luis, Torres conectó tres hits a la zurda por primera vez en su carrera, un día después de dar un batazo importante ante Adam Wainwright para romper un empate.

Torres ha atribuido la mejoría a la tutela del coach de bateo de los Gigantes, Hensley Meulens, y a la de su compañero de equipo, el venezolano Pablo Sandoval, quien también es bateador ambidextro.

Afirma Torres que él y Sandoval hacen una práctica de bateo aparte entre ellos, haciendo swings con una sola mano, con ambas manos y de ambos lados del plato.

"Es un buen hábito", dijo Torres, quien lleva una racha de seis juegos seguidos bateando de hit. "Meulens nos dijo que mantuviéramos nuestra rutina durante toda la temporada."

Torres también dijo que se ha beneficiado de los consejos que recibió en los entrenamientos de primavera del Salón de la Fama Willie McCovey, quien le sugirió que dejara de mover tanto el bate mientras esperaba los pitcheos. 

No hay comentarios: