Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 30 de abril de 2010




Tiene en la mira un Guante de Oro

José López busca la excelencia en la 3B con Marineros



KANSAS CITY - El tercera base venezolano José Celestino López le envió un mensaje de texto a su amigo y ex compañero Adrián Beltré el otro día.

Decía, "Hey, dame el Guante de Oro".

El dominicano le regresó el mensaje: "Puedes quedarte con uno de los dos que tengo".

López solamente sonrió.

Quizás el venezolano pueda ganarse su propio Guante de Oro.

Es muy temprano todavía para hablar de reconocimientos de final de temporada, pero reemplazar a Beltré, dos veces ganador del Guante de Oro con los Marineros, ha sido una tarea en la que López ha brillado esta temporada.

Antes de finalizar la serie ante los Reales, el venezolano había cometido solamente dos errores en 82 oportunidades e iniciado ocho dobles matanzas. Y Beltré, ahora jugador de los Medias Rojas después de haber jugado cinco años en Seattle, ha cometido cuatro errores en 53 oportunidades y comenzado cinco doble plays.

"Está comprometido a convertirse en el mejor tercera base", dijo el coach de los Marineros, Steve Hecht, luego de una sesión de fildeo de media hora con López antes del partido de los Marineros contra los Reales.

"Adrián hubiera querido extender la sesión de fildeo lo más que se pudiera durante los entrenamientos, y José está haciendo lo mismo.

"Es algo destacable, realmente lo es. Le bateo roletazo tras roletazo hasta que dice 'basta'".

La cuenta ha llegado hasta un centenar de roletazos en los días en que los Marineros toman práctica de bateo más temprano de lo habitual.

López, quien hizo la transición de la segunda a la tercera base, trabaja primero en atrapar la bola y luego en su juego de piernas para poder hacer un tiro fuerte y preciso a la primera base.

"Me estoy sintiendo muy cómodo en la antesala", dijo el venezolano. 

No hay comentarios: