Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 24 de abril de 2010

Resultados de los juegos del dia 23 de Abril, 2010.


Boston 4 - Orioles 3
Medias Rojas llegó a nueve victorias al hilo ante Baltimore
BOSTON -- Jim Johnson dio el viernes boleto al dominicano Adrián Beltré con las bases llenas y forzó la carrera del desempate en la octava entrada y otro quisqueyano, David Ortiz, pegó su primer cuadrangular de la campaña para que los Medias Rojas de Boston lograran su novena victoria seguida ante los Orioles de Baltimore, ésta por 4-3.

Boston logró su tercer triunfo en cuatro encuentros después de poner fin a una racha de cinco reveses consecutivos. Los Medias Rojas cerraron el 2009 con foja de 16-2 contra los Orioles, tras ganarles los últimos ocho partidos.
Con un cuadrangular de dos carreras de Adams Jones, Baltimore superó en el partido una desventaja de 3-0. Con su derrota, Baltimore acumula foja de 2-15, la peor de esta temporada en el béisbol de las grandes ligas.
Por los Orioles, el puertorriqueño Lou Montañez de 5-1 con una anotada. El dominicano Julio Lugo de 1-0 con una anotada. El venezolano César Izturis de 2-0.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0 y Víctor Martínez de 2-0. Los dominicanos Ortiz de 3-1 con una anotada y una remolcada; y Beltré de 2-1 con una anotada y una impulsada.
____
Baltimore 000 000 210_3 9 2
Boston 011 010 01x_4 6 0
-----------
Nacionales 5 - Dodgers 1
Luis Atilano lanzó seis innings al ganar Nacionales a Dodgers
WASHINGTON -- El novato puertorriqueño Luis Atilano debutó el viernes en Grandes Ligas con seis entradas sólidas y Adam Dunn pegó dos jonrones para apoyarlo en la victoria de los Nacionales de Washington 5-1 sobre los Dodgers de Los Angeles. Atilano, un derecho de 24 años, fue llamado de la filial de Triple A en Syracuse para reemplazar al lesionado Jason Marquis en la rotación de los Nacionales. El viernes, permitió una carrera y cinco imparables, dio dos boletos y ponchó a uno.
Dunn, que había pegado un cuadrangular en los primeros 16 partidos de Washington, conectó jonrones frente al nudillero Charlie Haeger en dos turnos seguidos. Primero, fue un jonrón solitario en la cuarta que quebró el empate 1-1 y luego uno de dos carreras en la sexta.
Haeger (0-2) concedió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio.
Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 3-0 con una anotada. El venezolano Alberto González de 1-0. Los puertorriqueños Iván Rodríguez de 3-0; Atilano de 2-0; y Wil Nieves de 1-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0; y Ronnie Belliard de 3-2.
___
Los Angeles 000 100 000_1 5 1
Washington 100 102 10x_5 6 3
------------
Toronto 6 - Rays 5
Alex González remolcó dos carreras en triunfo sobre Rays
SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Brett Cecil lanzó el viernes hasta la séptima entrada en su primera aparición de la temporada, el venezolano Alex González produjo dos de las cuatro carreras de los Azulejos en el primer episodio y Toronto derrotó a los Rays de Tampa Bay por 6-5. Cecil (1-0), quien fue llamado del equipo Las Vegas de clase Triple A para reemplazar al lesionado Brian Tallet, permitió cuatro carreras y seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a ocho adversarios en seis entradas y dos tercios.
El zurdo dejó la lomita después de recibir un cuadrangular de dos carreras de Gabe Kapler, que acercó a Tampa Bay a 6-4.
Vernon Wells bateó un doblete productor de una anotación, González impulsó dos con un sencillo y el dominicano José Bautista agregó un doblete productor en la primera entrada, cuando los Azulejos tomaron una ventaja de 4-0.
Matt Garza (3-1) recibió cinco carreras y ocho hits en cinco entradas.
Por los Azulejos, el venezolano González de 5-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. El dominicano Bautista de 5-3 con una producida.
Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-0; y Willy Aybar de 3-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.
___
Toronto 400 101 000_6 11 0
Tampa Bay 000 011 210_5 9 0
------------
Padres 10 - Rojos 4
Adrián la botó con casa llena y Padres apabulló a los Rojos
CINCINNATI -- El mexicano Adrián González pegó el viernes el segundo grand slam de su carrera, Kevin Correia no recibió imparables hasta la sexta entrada y los Padres de San Diego lograron su séptima victoria consecutiva al derrotar 10-4 a los Rojos de Cincinnati. Tony Gwynn Jr. agregó un jonrón de dos carreras en tanto que Matt Stairs y el nicaragüense Everth Cabrera impulsaron dos anotaciones cada uno en apoyo de Correia, quien no había recibido hits hasta que Ryan Hannigan le conectó un doble hacia el jardín central al inicio del sexto capítulo.
Correia (3-1) mejoró su foja a 6-1 contra Cincinnati, incluida una victoria por 4-1 en el Parque Great American Ballpark. Los Rojos anotaron dos carreras y pegaron tres imparables a Correia en la sexta entrada. El lanzador abandonó el montículo cuando llevaba dos outs. Correia dio tres boletos a Joey Votto y ponchó a cinco rivales.
Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El venezolano Oscar Salazar de 1-0.
Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 2-0 con una impulsada. El venezolano Miguel Cairo de 2-0.
___
San Diego 040 600 000_10 15 0
Cincinnati 000 002 002_ 4 7 0
-------------
Texas 5 - Tigres 4 
Venezolano Elvis Andrus decidió victoria de Vigilantes
ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El venezolano Elvis Andrus produjo el viernes la carrera de la victoria de los Vigilantes de Texas por 5-4 sobre los Tigres de Detroit al pegar un sencillo en la novena entrada. Justin Smoak, quien fue llamado del equipo Oklahoma City de clase Triple A antes del partido para debutar en Grandes Ligas, abrió el episodio con un pasaporte otorgado por Fu-Te Ni (0-1).
Smoak avanzó a la segunda almohadilla con toque de sacrificio de Matt Treanor y el bateador emergente Ryan Garko recibió base por bolas intencional.
Ryan Perry dio pasaporte al bateador emergente dominicano Nelson Cruz para llenar la casa y Andrus envió al plato al corredor emergente dominicano Joaquín Arias desde la tercera colchoneta al pegar una línea entre los jardines derecho y central.
El dominicano Vladimir Guerrero conectó un cuadrangular y se embasó en tres ocasiones por Texas. Bateó el cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada, pegó un doblete en la cuarta para luego anotar y recibió pasaporte en la octava.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-2 con dos carreras producidas; y Miguel Cabrera de 5-1 con dos impulsadas. El dominicano Ramón Santiago de 4-2 con una anotada.
Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 3-1 con una producida; y Andrés Blanco de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Guerrero de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas; y Arias sin turno al bate con una anotada.
___
Detroit 000 020 002_4 10 1
Texas 200 110 001_5 6 0
--------
Mets 5 - Bravos 2
Novato Ike Davis pega jonrón de 450 pies al derrotar a Bravos
NUEVA YORK -- El novato Ike Davis conectó el viernes un cañonazo de 450 pies para su primer cuadrangular en Grandes Ligas y los Mets de Nueva York sumaron una extraña carrera con un error de Chipper Jones para vencer a los Bravos de Atlanta por 5-2. El relevista de emergencia Hisanori Takahashi tuvo una labor sobresaliente después de que John Maine dejó el juego debido a una rara lesión, ayudando a los Mets a obtener su cuarto triunfo en cinco enfrentamientos.
Atlanta perdió por tercera ocasión consecutiva. Nate McLouth casi empató el juego en la novena entrada cuando su largo batazo contra el venezolano Francisco Rodríguez, que pudo ser un cuadrangular de tres carreras, se fue de foul por un margen pequeño.
Davis realizó un batazo monstruoso, mientras el novato de Atlanta Jason Heyward se ponchó tres veces, con ningún imparable en cuatro oportunidades al bate.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una carrera producida; y Omar Infante de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Melky Cabrera de 4-1.
Por los Mets, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Luis Castillo de 3-0 con una anotada; José Reyes de 4-2 con una anotada; y Fernando Tatis de 1-1.
___
Atlanta 001 000 100_2 7 4
Nueva York 000 012 20x_5 9 0
---------
Medias Blancas 7 - Marineros 6
Medias Blancas dio tres palos de vuelta entera frente a Marineros
CHICAGO -- El curazoleño Andruw Jones pegó el viernes un jonrón que terminó el partido en la novena entrada y también conectó un cuadrangular en la primera para que los Medias Blancas de Chicago vencieran por 7-6 a los Marineros de Seattle. Paul Konerko pegó un jonrón y empujó dos carreras y el puertorriqueño Alex Ríos empató el partido con un doble productor para los Medias Blancas, que ganaron por segunda vez en ocho partidos.
El ex Marinero Matt Thornton (2-1) dominó desde el plato, con cinco ponches en dos entradas y un tercio de relevo, para llevarse la victoria.
Con dos outs en la novena entrada, Jones se recuperó de una cuenta de 0-2 para mandar un batazo al bullpen del jardín izquierdo frente al relevista de los Marineros Mark Lowe (1-2).
El venezolano José López pegó su primer grand slam en las mayores en la séptima entrada para los Marineros, que perdieron por segunda vez en nueve partidos.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Ríos de 4-1 con una impulsada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1; y López de 4-1 con una anotada y cuatro impulsadas.
___
Seattle 002 000 400_6 8 2
Chicago 111 002 101_7 10 1
------------
Houston 4 - Piratas 3
Pedro Feliz remolcó carrera en victoria de Oswalt vs Piratas
HOUSTON -- Roy Oswalt ascendió el viernes al segundo lugar en la lista de mayor número de ponches de los Astros de Houston en la victoria de su equipo por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh. El panameño Carlos Lee impulsó dos carreras con un doble en tanto que Jeff Keppinger y el dominicano Pedro Feliz remolcaron con sencillos para los Astros, que han ganado seis de ocho partidos tras un inicio de 0-8.
Oswalt (2-2) permitió cuatro indiscutibles, ponchó a cuatro y no había recibido carrera hasta su última entrada, la séptima.
Brandon Lyon lanzó un octavo capítulo perfecto y Matt Lindstrom se apuntó su quinto salvamento de la temporada en igual número de oportunidades tras retirar a los bateadores en orden en la novena.
Garret Jones y Jeff Clement conectaron cuadrangulares para los Piratas, que perdieron el jueves 20-0 ante Milwaukee en la peor de las derrotas que haya registrado el equipo. El zurdo Paul Maholm (1-2) recibió cuatro carreras con seis imparables en siete entradas.
Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-0.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Pedro Feliz de 3-1.
___
Pittsburgh 000 000 300_3 4 1
Houston 001 003 00x_4 7 1
--------
Mellizos 8 - Reales 3
Pavano ganó tercer juego y Thome dio jonrón para Mellizos
KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Jim Thome bateó el viernes un cuadrangular y produjo tres carreras y Carl Pavano sobrevivió a un raro cuadrangular dentro del terreno de David DeJesús en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 8-3 sobre los Reales de Kansas City. Michael Cuddyer empujó dos anotaciones y J. J. Hardy pegó un cuadrangular para los Mellizos, que tuvieron 11 imparables para lograr su primer abril con más victorias que derrotas (12-5) desde el 2007.
El abridor de los Reales Gil Meche (0-2) tuvo problemas de control y merodeó demasiado las esquinas del pentágono para su segunda salida temprana consecutiva del montículo.
Pavano (3-1) se sacudió su apertura tambaleante del domingo contra los Reales y permitió dos carreras y cuatro imparables en siete entradas, además de un sorprendente cuadrangular de DeJesús.
Con un out, DeJesús conectó una pelota al derecho que pareció ser un jonrón, pero cayó hasta la base de la pared tras pegar en las manos de un espectador. Cuddyer no sabía si fue cuadrangular o interferencia de un espectador y no recogió la pelota, mientras miraba a los umpires.
Cuando se dio cuenta que la pelota estaba en juego, su lanzamiento llegó muy tarde y DeJesús había anotado.
Por los Mellizos no batearon latinoamericanos.
Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1 con una carrera anotada.
___
Minnesota 201 110 012_8 11 0
Kansas City 001 001 010_3 6 1
-------------
Cubs 8 - Cerveveceros 1
Por cuarta vez seguida, Dempster y Cachorros vencen a Milwaukee
MILWAUKEE -- Ryan Dempster venció el viernes a Milwaukee por cuarta vez seguida y Kosuke Fukudome y Tyler Colvin pegaron jonrones para ayudar a los Cachorros de Chicago a derrotar 8-1 a los Cerveceros. Dempster (2-0) concedió una carrera y siete imparables en siete entradas y dos tercios. Ponchó a cuatro y dio un boleto para llevar su foja a 9-1 en sus últimas 11 aperturas contra Milwaukee.
Los Cachorros habían perdido cinco de sus últimos seis encuentros.
Dempster frenó a los Cerveceros, que habían superado a los Piratas de Pittsburgh 36-1 en una barrida de tres partidos. No permitió corredores más allá de segunda base hasta la séptima entrada, cuando Milwaukee empujó una carrera con un doble del emergente Craig Counsell.
Por los Cachorros, no hubo bateadores latinoamericanos.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.
___
Chicago 201 120 002_8 13 1
Milwaukee 000 000 100_1 8 3
-------------
Angelinos 6 - Yankees 4
Morales impulsa a Angelinos frente a Yankees
ANAHEIM, California, EE.UU. -- El cubano Kendry Morales bateó un cuadrangular de dos carreras para romper un empate ante Joba Chamberlain en la octava entrada y llevó el viernes a los Angelinos de Los Angeles a derrotar por 6-4 a los Yankees de Nueva York. El receptor Brian Wilson, de los Angelinos, quien tuvo su debut en Grandes Ligas, sufrió una conmoción y se lesionó el tobillo izquierdo al sufrir una colisión en el plato con Mark Teixeira en la tercera entrada.
El japonés Hideki Matsui, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los Yankees, abrió la octava con sencillo. Reggie Willits entró como corredor emergente antes que Morales colocara el lanzamiento de Chamberlain (0-1) por encima de la barda del jardín derecho para su quinto cuadrangular.
El dominicano Fernando Rodney (2-0), quien regresó a su posición de preparador luego que el taponero Brian Fuentes regresó de la lista de lesionados, lanzó la octava entrada sin imparables para llevarse la victoria.
Fuentes sacó en orden la novena para su segundo salvado en tres oportunidades.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-2, dos anotadas; Juan Rivera de 4-2, una anotada, una remolcada y Maicer Izturis de 4-2, una remolcada. El cubano Kendry Morales de 3-3, dos anotadas, tres impulsadas.
___
Nueva York 003 100 000_4 8 1
Los Angeles 103 000 02x_6 12 1
------------
Marlins - Colorado pospuesto por lluvia
El Juego se celebrara como parte de un doble juego el dia sabado 24 de Abril
----------
Atleticos 10 - Indios 0
Atléticos arrollan a Cleveland
OAKLAND, California, EE.UU. -- Kurt Suzuki conectó un jonrón por segundo partido consecutivo y tres lanzadores se combinaron para lanzar partido de cinco imparables y llevaron el viernes a los Atléticos de Oakland a blanquear por 10-0 a los Indios de Cleveland. Justin Duchscherer lanzó seis entradas en blanco para ganar su segundo partido en tres aperturas y Kevin Kouzmanoff remolcó un par de anotaciones para salir de un prolongado bache ofensivo con corredores en posición de anotar.
Los Atléticos, con foja de 11-7, tienen su mejor registro después de 18 partidos luego que tuvieran balance de 12-6 en 1992.
Suzuki, quien conectó un cuadrangular de tres carreras ante el lanzador estelar de los Yanquis CC Sabathia que coronó el jueves la victoria de Oakland de 4-2 sobre Nueva York, el viernes ligó un jonrón de dos carreras a un lanzamiento de Jake Westbrook en la sexta entrada.
Suzuki también conectó dos sencillos.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y Luis Valbuena de 3-0. Los dominicanos Andy Marte de 1-0 y Jhonny Peralta de 2-1.
Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.
___
Cleveland 000 000 000_ 0 5 3
Oakland 000 103 06x_10 12 0
-------------
Arizona 7 - Filis 4
Reynolds y LaRoche dan jonrones seguidos ante Filis
PHOENIX -- Mark Reynolds y Adam LaRoche batearon cuadrangulares consecutivos durante una ofensiva de cinco carreras en la cuarta entrada y ambos llevaron el viernes a los Diamondbacks de Arizona a derrotar por 7-4 a los Filis de Filadelfia. Kelly Johnson conectó cuadrangulares solitarios en la quinta y séptima entradas y Chris Snyder agregó en la cuarta entrada y Kris Benson lanzó seis entradas con solidez para los Diamondbacks, que ganaron por segunda ocasión en tres partidos.
Benson (1-1) permitió tres carreras _dos de ellas limpias_ y ocho imparables y repartió cinco ponches. Chad Qualls sacó un out para su tercer salvamento en cinco oportunidades.
Shane Victorino se fue de 5-3 con un triple y un sencillo productor para los Filis.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-1, una impulsada. El mexicano Juan Castro de 3-0.
Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 1-0
___
Filadelfia 001 100 101_4 9 0
Arizona 000 510 10x_7 10 1
------------
Gigantes 4 - San Luis 1
Lincecum vencen a Cardenales y liga cuarta victoria de la campaña
SAN FRANCISCO -- Tim Lincecum ponchó el viernes a ocho rivales en camino a ganar sus primeras cuatro aperturas por primera vez en su carrera y los Gigantes de San Francisco anotaron gracias a un par de errores y un lanzamiento descontrolado para vencer por 4-1 a los Cardanales de San Luis. Lincecum (4-0), el actual doble campeón del premio Cy Young de la Liga Nacional, se ha establecido como el motor de San Francisco al ayudar a su equipo a romper una seguidilla de cuatro derrotas y tiene foja de 27-12 en 59 aperturas luego de derrotas de los Gigantes.
San Francisco presentó el viernes su uniforme naranja en lo que se ha convertido enuna tradición conocida como los "viernes naranjas".
El boricua Yadier Molina remolcó la única carrera de San Luis en la sexta entrada, pero los Cardenales no lograron casi nata ante Lincecum. En el 2008, el derecho tuvo foja de 4-0 en sus primeras cinco aperturas.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1. Los puertorriqueños Yadier Molina de 4-2, una impulsada y Felipe Lopez de 1-0. El mexicano Jaime García de 2-1.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-1, una anotada y Bengie Molina de 3-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-0.
___
San Luis 000 001 000_1 8 2
San Francisco 102 010 00x_4 7 0
------------

No hay comentarios: