Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Resultados de los juegos del dia 27 de Abril, 2010.






RESULTADOS DE LOS JUEGOS 


DEL DIA 27 DE ABRIL, 2010



Mets 4 - Dodgers 0


Johan blanqueó en 6 innings y Mets dejó en blanco 
a los Dodgers de Los Angeles.


Associated Press


NUEVA YORK -- Johan Santana cubrió seis entradas en blanco y Jason 
Bay disparó su primer jonrón de la temporada para que los Mets de 
Nueva York extendiesen a cinco su racha de victorias al derrotar 
el martes 4-0 a los Dodgers en el primer juego de una doble 
cartelera.


El venezolano Santana (3-1) hizo 115 pitcheos a lo largo de seis 
episodios y dejó en 2.08 su promedio de efectividad en la campaña. 


Los Mets han ganado en sus tres últimas salidas.


Salió bien librado de varios atolladeros al dejar seis rivales 
esperando remolque en los cuatro primeros innings. 


Los Dodgers le llenaron 
las bases en el segundo capítulo, pero el zurdo ponchó al pitcher 
Hiroki Kuroda con dos outs para sofocar la amenaza.


Santana permitió cuatro hits, concedió tres boletos y recetó 
seis ponches.


El venezolano Fernando Nieve y el puertorriqueño Pedro Feliciano 
se encargaron de los tres últimos innings para culminar el cero 
en la pizarra.


Fue la cuarta blanqueada de los Mets en la campaña y ahora 
comparten el primer lugar en las mayores con los Gigantes de 
San Francisco en ese renglón.


Un wild pitch de Kuroda (2-1) facilitó la primera carrera de los Mets 
en el segundo inning, mientras que Bay abrió la parte baja del cuarto 
con su jonrón solitario.


Después de una mala racha con el bate, Bay batea .375 
(nueve hits en 24 turnos) en sus últimos ocho partidos.


Los Mets aumentaron la diferencia en el séptimo episodio mediante 
un sencillo remolcador de dos carreras del dominicano Luis Castillo.


Nueva York ha ganado cinco en fila por primera vez desde fines de 
julio del año pasado.


Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y 
Ronnie Belliard de 1-0.


Por los Mets, el Angel Pagán de 4-1. Los quisqueyanos Castillo de 4-1, 
con dos producidas, José Reyes de 4-1 y Fernando Tatis de 1-0. 


El venezolano Santana de 2-1.


____


Primer partido


Los Angeles 000 000 000_0 5 0


Nueva York 010 100 20x_4 8 0




----------------








Quinta victoria para el dominicano

Jiménez llegó a 22 1/3 entradas sin permitir carrera



DENVER -- El dominicano Ubaldo Jiménez llegó a 22 entradas y un tercio sin permitir anotaciones al colgar ceros en seis innings el martes cuando los Rockies de Colorado les propinaron una paliza de 12-1 a los Diamondbacks de Arizona.

La racha sin permitir carreras de Jiménez es la más larga de un abridor en la historia de la franquicia. El récord previo fue impuesto con 20 por Denny Neagle en el 2002 e igualado por el venezolano Franklin Morales en el 2007. La tanda más larga del equipo es de 29 entradas y un tercio, y corresponde al relevista Gabe White en 2000.

Jiménez no ha admitido carreras en sus tres salidas más recientes, que comenzaron con un partido sin hit contra Atlanta el 17 de abril, el primero en la historia del club.

El lanzador dominicano ofreció otra apertura sólida en el momento justo para los Rockies. Colorado colocó antes del partido en la lista de lesionados por 15 días a los abridores Jason Hammel (ingle derecha) y el mexicano Jorge de la Rosa (dedo medio de la mano izquierda).

Jiménez (5-0) ponchó a seis, caminó a dos y permitió dos hits en seis entradas. Ahora puso en 0.79 su promedio de carreras limpias admitidas.

El venezolano Carlos González tuvo tres imparables y el mejor registro de su carrera con cinco carreras producidas, mientras que Troy Tulowitzki también pegó tres hits y anotó tres carreras por los Rockies.

Los Rockies tuvieron su mayor número de carreras y hits en la temporada, además de que todos los titulares conectaron un imparable, incluido Jiménez.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Tony Abreu de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-3 con una anotada y cinco impulsadas. Los dominicanos Miguel Olivo de 2-1 con una impulsada y Jiménez de 2-1.


---------------





El quisqueyano dio cátedra desde la lomita

Francisco Liriano blanquea a Tigres en triunfo de los Mellizos



DETROIT -- El dominicano Francisco Liriano lanzó ocho entradas en blanco para guiar a los Mellizos de Minnesota a una victoria el martes por 2-0 frente a los Tigres de Detroit.

El quisqueyano Liriano (3-0) ponchó a 10, permitió el primero de cuatro hits en el quinto inning y sólo dio una base por bolas. Jon Rauch cerró el encuentro con su séptimo salvado.

Justin Verlander (1-2) toleró una carrera sucia y ponchó a siete, su máxima cantidad de la temporada, al trabajar cinco innings y dos tercios.

El jardinero izquierdo Ryan Raburn dejó caer lo que hubiese sido el tercer out del sexto capítulo y permitió que Jim Thome anotara desde la primera base luego de un pasaporte. El segunda base Scott Sizemore hizo un mal tiro en lo que debió haber sido el último out de la séptima entrada, lo que permitió que Michael Cuddyer anotara.

Los Mellizos se enfrentaron a los Tigres por primera vez desde que les vencieron en el juego de desempate por el título de la División Central de la Liga Americana.

Es probable que nuevamente sea difícil ganarle a los Mellizos en esta temporada, en la que han ganado las primeras seis series por primera vez en la historia de la franquicia, especialmente si Liriano se desempeña como lo hacía antes de que le afectara una lesión en el codo.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordoñez de 4-0 y Miguel Cabrera de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.


---------------


Ya son seis victorias al hilo

Johan, Wright sobresalieron en barrida sobre los Dodgers


NUEVA YORK -- Con un pitcheo hermético, los Mets están en alza y Johan Santana es quien marca el paso.

El as venezolano cubrió seis entradas en blanco, mientras que Jason Bay disparó su primer jonrón de la temporada para que Nueva York derrotase 4-0 a los Dodgers en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo partido, pese a un mala salida del mexicano Oliver Pérez, los Mets doblegaron 10-5 a los Dodgers y así extendieron a seis su racha de victorias.

Santana (3-1) hizo 115 pitcheos a lo largo de seis episodios y dejó en 2.08 su promedio de efectividad en la campaña. Los Mets han ganado en sus tres últimas salidas.

"Todo nos está saliendo como se debe, estamos jugando como equipo", declaró Santana, cuyos Mets han ganado siete de sus últimos ocho partidos en casa.

La clave ha girado en torno al pitcheo, hilvanando 20 innings en blanco. Esa cadena terminó con Pérez, quien no aprovechó una ventaja inicial de tres carreras y se fue sin decisión al congestionar las bases en la alta del cuarto capítulo con un pasaporte al pitcher Charlie Haegar.

Santana no estuvo del todo fino en un tarde de viento en Nueva York, pero se las arregló para una faena de cuatro hits, tres boletos y seis ponches.

Supo sortear varios atolladeros al dejar seis rivales esperando remolque en los cuatro primeros innings. Los Dodgers le llenaron las bases en el segundo capítulo, pero el zurdo ponchó al pitcher Hiroki Kuroda con dos outs para sofocar la amenaza.

"No llevo la cuenta de esos detalles cuando estoy en el montículo. Sólo trato de salir adelante, sacar los outs", afirmó Santana, quien no hacía tantos lanzamientos en un juego desde el 27 de mayo de 2009 contra Washington.

"Tiré muchos pitcheos, pero no le sentí", dijo.

El venezolano Fernando Nieve y el puertorriqueño Pedro Feliciano se encargaron de los tres últimos innings para culminar el cero en la pizarra.

Fue la cuarta blanqueada de los Mets en la campaña y ahora comparten el primer lugar en las mayores con los Gigantes de San Francisco en ese renglón.

Un wild pitch de Kuroda (2-1) facilitó la primera carrera de los Mets en el segundo inning, mientras que Bay abrió la parte baja del cuarto con su jonrón solitario. Después de una mala racha con el tolete, Bay batea .344 (10 hits en 29 turnos) en sus últimos nueve partidos.

Los Mets aumentaron la diferencia en el séptimo episodio mediante un sencillo remolcador de dos carreras del dominicano Luis Castillo.

En el segundo juego, el hit número 1.000 en la carrera de David Wright, un sencillo remolcador, quebró el empate 3-3 en el quinto. Acto seguido, Ike Davis impulsó dos más con un doble. Nueva York anotó cuatro carreras sucias en el sexto tras un error en el tiro del torpedero Jamey Carroll al receptor.

Hisanori Takashi (2-1) se anotó la victoria en relevo, mientras que Haeger (0-3) fue el derrotado.

Es la mejor racha de los Mets desde que ganaron siete en fila entre el 4 y 10 de mayo del año pasado.

Sin el lesionado Manny Ramírez en la alineación, los Dodgers han perdido cinco de seis juegos.


---------------





El cubano sigue impresionando

Liván maniató a Cubs en ocho entradas en su propia casa


CHICAGO -- El cubano Liván Hernández lanzó pelota de seis hits en ocho innings y los Nacionales de Washington vencieron 3-1 a los Cachorros de Chicago en una fría noche de martes.

A sus 35 años, Hernández sigue destacándose en esta temporada luego de una mala racha el año pasado. Y los propios Nacionales están disfrutando de una especie de renacimiento, con una foja de 11-10 semejante a la de su mejor apertura de campaña desde el 2005.

Ian Desmond bateó un par de sencillos productores --uno durante una primera entrada de dos carreras, y otro en el octavo inning que puso la pizarra en 3-1--, y el dominicano Cristian Guzmán sumó un triple productor de una carrera para respaldar otra salida dominante de Hernández (3-1).

El cubano no permitió un imparable de extrabases, al tiempo que superó al lanzador Tom Gorzelanny (0-3) y siguió dejando atrás la miseria del año pasado, cuando se fue de 9-12 con un promedio de efectividad de 5.44 para los Mets y los Nacionales.

Por los Nacionales, el dominicano Guzmán de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1. El venezolano Alberto González de 3-1. El cubano Hernández de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1 y Alfonso Soriano de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2, con una impulsada.


---------------


Carpenter ganó en su cumpleaños 35

Cardenales vencieron con hit decisivo de Molina en la octava


SAN LUIS, Misurí -- Chris Carpenter ganó en su cumpleaños 35 y el puertorriqueño Yadier Molina pegó el hit de la ventaja por segundo juego consecutivo para ayudar el martes a los Cardenales de San Luis a vencer 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Derek Lowe (3-2) fue uno de siete pitchers que han lanzado un juego sin hit y que abrían el martes. Retiró a sus primeros 10 bateadores antes de que Ryan Ludwick pegara jonrón, y fue sacado de la lomita en una sexta entrada de cuatro carreras que puso a San Luis al frente 5-2.

Carpenter (3-0) permitió dos carreras y tres hits en labor de seis entradas, venciendo a los Bravos por primera vez desde el 2006 y mejorando su marca personal contra ellos a 3-2. El dominicano Melky Cabrera y Lowe tuvieron sencillos que empujaron una carrera en la segunda entrada.

El sencillo de Molina que produjo dos carreras puso a los Cardenales adelante 4-2 y sacó a Lowe del encuentro. Su doble impulsor rompió un empate en la octava en la victoria 4-3 del lunes, y está de 2-2 con seis impulsadas con las bases llenas después de irse de 15-1 el año pasado.

Por los Bravos, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una anotada. El venezolano Martín Prado de 5-0. El dominicano Cabrera de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-1 con dos impulsadas.


----------------





Despertaron en la octava para vencer

Pasaporte a Bradley hizo ganar a los Marineros vs. Reales


KANSAS CITY, Misurí -- Zack Greinke culminó abril sin ninguna victoria en cinco aperturas luego que el bullpen de los Reales de Kansas City perdiera la delantera el martes en el triunfo de los Marineros de Seattle por 3-2.

El venezolano Franklin Gutiérrez se fue de 5-2 por Seattle, con una anotada y una remolcada en un racimo en el octavo inning.

Greinke, el ganador del Cy Young en la Liga Americana el año pasado, lanzó siete entradas en blanco y dejó al equipo con ventaja en su tercera apertura, todo para ver cómo el bullpen la dejaba escapar.

Greinke, quien lleva foja de 0-2, permitió seis imparables --cinco de ellos sencillos--, no regaló bases por bolas y ponchó a cinco. Tuvo un total de 119 lanzamientos antes de salir del terreno con una delantera de 2-0.

Pero los Marineros se recuperaron con tres carreras en el octavo ante los relevistas de Kansas City Josh Rupe (0-1), el dominicano Robinson Tejeda y Bruce Chen.

Shawn Kellet (1-0) se mereció la victoria al trabajar muy bien una entrada y dos tercios, mientras que David Aardsma estuvo en la loma en el noveno inning para llevarse su séptimo salvado en ocho oportunidades.

El sencillo de Ichiro Suzuki con un out en la octava entrada desató la racha anotadora de los Marineros.

Después llegó un sencillo productor del venezolano Gutiérrez, un doble de dos carreras de su compatriota José López, el cual rebotó en el guante de Tejeda y se fue entre el jardín derecho y el central, y Chen le dio una base por bola a Milton Bradley con las bases llenas.

Tejeda, que permitió que anotaran los dos peloteros que le heredaron en las bases y no retiró a ningún bateador, desperdició su segunda oportunidad de salvamento en igual número de oportunidades.

Billy Butler dio un sencillo en el quinto capítulo y anotó con un triple del venezolano Alberto Callaspo, para la segunda carrera de los Reales.

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 5-2, con una anotada y una remolcada, y José López de 4-1, con una impulsada.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-0. El venezolano Callaspo de 1-1, con una remolcada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1.


---------------


Wellemeyer se fajó en la lomita

Rentería, Sandoval produjeron en triunfo de S.F. sobre Filis


SAN FRANCISCO -- El colombiano Edgar Rentería y el venezolano Pablo Sandoval conectaron sencillos impulsores consecutivos en la quinta y la séptima entradas para llevar el martes a los Gigantes de San Francisco a la victoria por 6-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El quinto abridor en la rotación Todd Wellemeyer finalmente ganó y los Gigantes desbancaron a los Filis del liderato en la División Este de la Liga Nacional.

Aubrey Huff y Matt Downs conectaron sendos jonrones solitarios en la segunda entrada por los Gigantes.

Tal como le ocurrió a Roy Halladay una noche antes, Jamie Moyer no pudo frenar a los bates encendidos de San Francisco. Los Filis cayeron un juego detrás de los Mets de Nueva York al perder su segunda serie consecutiva por primera vez este año.

Con su cuadrangular, Huff envió la pelota por encima del muro por primera vez en la temporada. El 14 de abril logró un jonrón dentro del terreno contra los Piratas. Wellemeyer (1-3) ganó por vez primera desde el 2 de julio pasado, contra los Gigantes cuando estaba con San Luis. Permitió dos carreras y tres hits en poco más de siete afinadas entradas, ponchó a cuatro y otorgó tres bases por bolas.

Moyer (2-2) perdió por séptima ocasión en sus últimos 32 partidos como abridor en gira.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El mexicano Juan Gabriel Castro de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0 con una anotada.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 3-1 con dos anotadas y Bengie Molina de 4-2. El colombiano Rentería de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Sandoval de 4-2 con dos impulsadas.


--------------


La carrera decisiva llegó a tiempo

Bucholz brilló y Lowell le dio el triunfo a Boston sobre Toronto


TORONTO -- Clay Buchholz lanzó ocho entradas con buen control, el emergente boricua Mike Lowell remolcó de caballito la carrera de la ventaja y los Medias Rojas de Boston superaron el martes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Una noche después de que ambos equipos se combinaron para anotar 25 carreras y azotar a 13 pitchers con 34 hits, los abridores Buchholz y Shaun Marcum permitieron que ambos bullpens descansaran.

Buchholz (2-2) permitió una carrera y siete imparables para ganar por primera vez en tres aperturas. Regaló dos bases por bolas, ponchó a cuatro y mejoró su efectividad a 2.19.

Marcum toleró una carrera y cuatro hits en siete innings. En cinco aperturas esta temporada ha quedado sin decisión en cuatro ocasiones.


----------------



Nick Hundley


Garland abanicó a diez Peces

Adrián, Hundley, Hairston produjeron en triunfo de los Padres


MIAMI -- Jon Garland igualó la mejor marca de su vida, al ponchar a 10 toleteros, y su labor en el montículo guió el martes a los Padres de San Diego hacia una victoria por 4-1 sobre los Marlins de Florida.

Garland (2-2) permitió una carrera y tres imparables durante una faena de seis innings, que incluyó tres boletos. Empató su marca de más ponches, impuesta el 24 de agosto del 2003, en un duelo contra Texas.

El mexicano Adrián González, Jerry Hairston y Nick Hundley tuvieron sendos hits productores por San Diego, y el relevista de los Padres, Luke Gregerson, ponchó a sus primeros dos rivales en la parte baja del séptimo capítulo, para imponer un récord del club, al retirar a 26 carabineros en fila.

Heath Bell resolvió el noveno inning para su quinto salvamento en seis oportunidades. Limitó a los Marlins a seis inatrapables, un día después de que anotaron 10 carreras y conectaron 12 indiscutibles.

El venezolano Aníbal Sánchez (1-2) admitió tres carreras, incluidas dos limpias, en seis entradas y un tercio. Abanicó a siete rivales.

Por los Padres, el mexicano González de 5-2 con una impulsada. El venezolano Oscar Salazar de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 3-1. El mexicano Jorge Cantú de 4-2. El venezolano Sánchez de 2-0.


---------------



Carlos Peña - Pat Burrel


Siguen en la cima de la liga

Burrell y Brignac pegaron jonrones en la victoria de Rays


SAINT PETERSBURG - Pat Burrell y Reid Brignac conectaron sendos jonrones el martes, para que los Rays de Tampa Bay empataran un récord del triunfos del club en abril, al imponerse 8-6 a los Atléticos de Oakland.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, colocaron su foja en 15-5, la mejor de las Grandes Ligas. Su total de victorias iguala el que tuvieron en el primer mes de la campaña, hace dos años, cuando llegaron sorpresivamente a la Serie Mundial.

El vuelacercas de Burrell contra Ben Sheets (1-2) remolcó tres carreras, para romper un empate a 4 en el tercer acto. El garrotazo de Brignac, en solitario, abrió la parte baja del cuarto episodio, dando una ventaja de 8-4 al derecho Wade Davis (2-1), quien se enfiló así sin problemas hacia la victoria.

Los Rays han ganado 12 de 14 encuentros y se encaminan al mejor comienzo de una temporada en su historia de 13 años.

El dominicano Rafael Soriano resolvió a la perfección el noveno inning, para apuntarse su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Los Rays jugaron sin el receptor venezolano Dioner Navarro, quien comenzó una suspensión de dos juegos por hacer contacto con un umpire durante una discusión, la semana anterior.

Por los Atléticos, no batearon latinoamericanos.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-2 con dos anotadas y una producida.


---------------


El receptor brilló con el madero

Matt Treanor lleva a Texas al triunfo con tres remolques


ARLINGTON, Texas -- El receptor Matt Treanor de Texas conectó un jonrón solitario y un doble de dos carreras, y el ex relevista C.J. Wilson tuvo otra apertura con buen control para que los Rangers vencieran el martes 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

La gran actuación de Treanor llegó horas después de que los Rangers enviaran a la liga Triple A a Jarrod Saltalamacchia y Taylor Teagarden, los dos receptores de su alineación titular de principio de temporada.

Wilson (2-1) permitió dos carreras en seis entradas, ponchando a Donny Lucy con las bases llenas para terminar el sexto inning.

Dustin Nippert lanzó dos entradas sin anotaciones antes de que el quisqueyano Frank Francisco trabajara un noveno capítulo perfecto para llevarse su primer juego salvado en tres oportunidades.

Francisco perdió su tarea de cerrador tras desperdiciar dos oportunidades de salvamento en la primera semana de la temporada.

El zurdo Mark Buehrle (2-3) de los Medias Blancas perdió su tercer partido seguido, después de que toleró cuatro carreras en poco más de siete innings.

Por los Medias Blancas, el curazoleño Andruw Jones de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1, con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, con una impulsada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 y Andrés Blanco de 3-0. El dominicano Vladimir Guerrero de 4-2, con dos anotadas.


---------------


Grand slam le trae la victoria

Cedeño y Doumit pegan jonrones en la novena


MILWAUKEE - Ryan Doumit conectó un grand slam y el venezolano Ronny Cedeño añadió un jonrón solitario en un noveno episodio de cinco carreras para ayudar a los Piratas de Pittsburg a terminar con una racha de 22 derrotas seguidas en Milwaukee, al vencer el martes 7-3 a los Cerveceros.

Cedeño hizo desaparecer el segundo lanzamiento de Trevor Hoffman (1-2) por encima del muro del jardín izquierdo para empatar el partido 3-3. Después de que Andrew McCutchen se ponchó, Andy Laroche conectó un sencillo por cuarta vez en el juego y Lastings Millege bateó un doble.

Garret Jones recibió una base por bolas intencional antes de que Doumit bateara un lanzamiento en cuenta 2-0 hasta el segundo nivel de las gradas para lograr el segundo grand slam de su carrera.

Los jonrones han sido la perdición de Hoffman en las tres oportunidades de salvado que ha malogrado. Ha permitido cinco con la victoria en juego. Su promedio de efectividad subió de 9.00 a 13.50.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-1 con una anotada y una impulsada.


---------------


Ganaron por primera vez en casa

César Izturis produjo tres carreras en victoria de Baltimore


BALTIMORE -- El Venezolano César Izturis produjo tres carreras, Nolan Reimold remolcó con un sencillo la que rompió el empate y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Con su triunfo, Baltimore (4-16) se convirtió en el último equipo en esta temporada en ganar como local, y además obtuvo su primera racha de victorias en la campaña. Los Orioles derrotaron a Boston el domingo para romper una seguidilla de cinco descalabros.

Baltimore tenía foja de 0-6 en su estadio de Camden Yards antes de contener a Nueva York el martes frente a 20.536 espectadores en una noche fría. 

---------

No hay comentarios: